Actividades

Encuentro Gráfico

Por: Natalia Ramos en Actividades Publicado: 31.08.2016
Encuentro Gráfico

En el mes de marzo en el hotel Las Acacias de Vitacura se sostuvo el encuentro gráfico “El gremio que queremos” en el cual las empresas gráficas se reunieron para reflexionar sobre los desafíos y futuro de la industria.

Esta actividad comenzó con un asado de camaradería entre los asistentes, tanto directores, asociados y representantes de empresas no asociadas a Asimpres.

Luego del almuerzo se dio paso a una dinámica de reflexión donde a través de una encuesta compartida y discusión por mesa, se obtuvo una visión global de la situación de la industria gráfica, como también de las actividades y expectativas en términos de agregación de valor de la Asociación.

En resumen, los participantes reportaron que los principales desafíos que enfrentará la industria en los próximos años se concentran en tres focos de carácter estratégico: Posicionamiento del formato impreso versus formato digital; innovación tecnológica y capacidad de adaptación a cambios; y recursos humanos calificados y comprometido Al ser consultados sobre las actividades que Asimpres desarrolla actualmente, y que son percibidas como un beneficio se encuentran: Educación y Capacitación (a través de la oferta de la Escuela de la Industria Gráfica y CFT Ingraf); información de indicadores sectoriales y de importación, proyectos como APL e Impresión Sustentable, acciones de comunicación (Diario Impresiones, sitio web, redes sociales), estudio de remuneraciones y feria Print Santiago.

Los comentarios e ideas que surgieron en esta instancia fueron considerados por el directorio para la definición de un plan de trabajo esencial, determinante de la hoja de ruta que llevará la Asociación de aquí al 2020. Los resultados de la actividad fueron compartidos con los asociados y participantes.

Ver galería