Educación

Educación

Asimpres cuenta con un área de formación y capacitación integrada por la Escuela de la Industria Gráfica y el Centro de Formación Técnica INGRAF, la cual forma e instruye personas que aportan al país desde sus conocimientos en preprensa, impresión, postprensa y producción gráfica.

El objetivo de ambas instituciones es que sus egresados puedan integrarse al mundo globalizado de la industria gráfica, en constante cambio, con una aproximación valórico y con un alto estándar en su ejecución.

Desde el inicio del 2015, Ingraf se ha propuesto ser una alternativa de calidad en la oferta de capacitación en la industria gráfica. El CFT programa mensualmente cursos abiertos que se realizan en el mismo centro con participantes de distintas empresas y capacitaciones cerradas que se realizan en las mismas plantas.

El sello del centro capacitador de la industria es el equipo de relatores, seleccionados por sus altas competencias y nivel de compromiso.

“Formamos personas que aportan al país desde la industria gráfica”

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA INGRAF

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA INGRAF

La misión de Ingraf es formar y capacitar en la modalidad de aprender haciendo, técnicos de nivel superior, competentes, con sólidos valores humanos, que dan respuesta a las necesidades de la industria de la comunicación gráfica.
El 12 de marzo del 2014 el CFT Ingraf obtuvo la autonomía educacional, lo que lo habilita a otorgar toda clase de títulos Técnicos de Nivel Superior en forma independiente.
Dentro de sus carreras destacan: Gestión y Producción de Medios Gráficos, Impresión Off-set/Flexografía, Terminaciones Gráficas, Impresión Digital, Productor en Tecnologías Digitales.

Ver Sitio Web
ESCUELA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA

ESCUELA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA

Fundada en 1940 como una escuela de tipógrafos y traspasada en 1987 a la Corporación de las Artes Gráficas y Afines, la Escuela tiene por objeto la capacitación ocupacional y el desarrollo de la educación y la cultura del sector, formando técnicos gráficos de nivel medio.
En julio de 1992 comienza a aplicarse un modelo dual, en el cual los alumnos reciben educación en alternancia entre la Escuela y la empresa, en un esfuerzo conjunto con Asimpres.
El establecimiento, ubicado en la comuna de San Miguel, cuenta con 14 salas de clases y siete talleres de impresión gráfica, composición gráfica, fotomecánica, fotografía de reproducción, montaje y copia fotolitográfica.

Ver Sitio Web