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AMF Etiquetas analiza las tendencias en etiquetado junto a la industria del vino

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 31.10.2017
  • AMF Etiquetas analiza las tendencias en etiquetado junto a la industria  del vino
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Una interesante jornada organizó AMF Etiquetas con su primer Taller de Tendencias, evento que
reunió a más de 30 representantes de la industria del vino, quienes recogieron los últimos avances
tecnológicos y las corrientes que están marcando la pauta en el etiquetado en el mundo.

El encuentro fue encabezado por Juan Ignacio Molina, gerente general de la compañía, quien
presentó las novedades de la empresa, con especial énfasis en Print Center, laboratorio digital
colaborativo para el diseño personalizado de etiquetas, que permite la impresión de maquetas
reales para previsualizar el resultado final de los proyectos.

En tanto, Natalia Carro, de Avery Dennison, analizó las tendencias en etiquetas para el mercado de
los vinos, entre ellas la premiumización, que plantea la necesidad de lograr una imagen impecable.
Además, comentó que el lujo es una oportunidad para pasar de un producto común a uno
exclusivo, en lo que es bien recibido incluso el tener un look artesanal, “como hecho a mano”.

Al mismo tiempo, Carro explicó que para responder a la tendencia creciente de la sustentabilidad
los diseños deben enfocarse como “menos es más”, utilizando materiales como el algodón o la
caña de azúcar. A nivel de tecnología, la especialista destacó el uso de máquinas digitales para la
personalización de las etiquetas y de packaging inteligente, que utilice RFID y NFC para aprovechar
herramientas de big data, trazabilidad, control de inventario y logística, entre otras, así como
también realidad aumentada.

Para finalizar, María Jesús Vial, de JVD Estudio, se refirió a la necesidad de coordinar los esfuerzos
creativos entre la empresa, la imprenta y las agencias, mientras que Alex García, jefe de I+D de
AMF Etiquetas, presentó los detalles del innovador trabajo que se desarrolla en Print Center. Los
asistentes pudieron conocer además la nueva máquina Nilpeter MO4 que AMF Etiquetas acaba de
implementar y que combina tecnologías de impresión como offset, flexo, serigrafía y estampación.