Asimpres realiza charla gratuita de Gestión Comercial para asociados

03/10/2016

El pasado 29 de septiembre Asimpres realizó un nuevo encuentro exclusivo para socios. En esta oportunidad, Álvaro González, gerente regional de Compite, empresa que asesora a Pymes en el mejoramiento de su productividad y competitividad en el mercado, dictó una charla de gestión comercial.

Al encuentro, realizado en las oficinas de la empresa socia Dimacofi, asistió el director de Asimpres y gerente de Impresora Óptima, Ricardo Schaub y gerentes y ejecutivos comerciales de A Impresores, RR Donnelley, Quintero, Procolor, Agfa y Dimacofi.

Además de reflexionar acerca del contexto actual, la presentación de González fue una invitación a dejar de lado las habituales creencias que los ejecutivos tienen en torno a sus clientes y a su gestión comercial, con el objeto de evaluar la estrategia comercial de la compañía y potenciar sus oportunidades.

Uno de los aspectos fundamentales a considerar es tener claridad sobre quién es el cliente ideal de la empresa. Aunque puede parecer obvio para un ejecutivo de larga trayectoria en el mercado, que se siente cercano a sus clientes, la pregunta es válida, sobre todo cuando seguramente el cliente ideal varía según las áreas de la organización.

Además de identificar sus necesidades, reconocer con claridad quién es el tomador de decisiones, mantener un control comercial a través de la medición de la efectividad de las operaciones y por último, potenciar los canales de comunicación con el cliente porque “todos los puntos de interacción son importantes”, fueron otros aspectos abordados en la charla.