Noticias

“Hay cosas que he podido desarrollar sin ningún problema en mi rol en las prensas offset”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 02.06.2017

Mientras Brayhan Moya termina sus estudios de Técnico de Nivel Superior con mención en Impresión Offset en Ingraf, está trabajando en Asociados Undurraga Impresores como ayudante prensista en la máquina Speed Master 74UV, cargo en el cual está poniendo a prueba los conocimientos que ha obtenido en el instituto.

“Mi aprendizaje en Ingraf ha sido bastante positivo, ya que hay cosas que he podido desarrollar sin ningún problema en mi rol de las prensas offset”, cuenta.

Su carrera dura cinco semestres, en horarios compatibles con jornadas de turnos rotativos. Su foco está puesto en formar competencias profesionales en el aprendizaje de los sistemas de impresión y nuevas tecnologías, vinculando al estudiante con las exigencias del mercado de la industria gráfica, cuyos nuevos estándares requieren un mayor conocimiento técnico, metodológico y procedimental de todos sus operadores.

“Al terminar mi carrera, la proyección es poder ejecutar un proyecto de tesis que le sirva a mi empresa para el mantenimiento de las máquinas offset. Hace bastante falta para mejorar la calidad y los resultados de impresión que necesitan los clientes”, explica Brayhan.