Noticias

Roensa: “Nuestra principal fortaleza es el gran conocimiento técnico en lo que hacemos”

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 01.12.2017
Roensa: “Nuestra principal fortaleza es el gran conocimiento técnico en lo que hacemos”

Fundada en marzo de 1971 por don Enrique Sauma Hananiaz con el apoyo de su esposa, Rosa Santis, Roensa nació con el objetivo de satisfacer de manera responsable las necesidades de la banca y de marcar una diferencia con las empresas de su rubro, especializándose en la impresión de documentos de seguridad. “Su principal motivación fue el espíritu de superación y la capacidad de emprendimiento que fue demostrando a través de los años, junto a la necesidad de hacer algo nuevo y diferente, en el Chile que les había tocado vivir”, cuenta Catalina Sauma, su hija y gerente general de la compañía.

Roensa cuenta hoy con una moderna planta ubicada en la ciudad empresarial ENEA, diseñada con altísimos estándares de infraestructura y seguridad para garantizar al máximo la línea productiva desde el inicio hasta la entrega final de sus productos.

La firma ha desarrollado procesos y controles cada vez más exigentes y tiene una constante preocupación por capacitar a su equipo de profesionales para que sean verdaderos expertos en cada una de sus áreas de trabajo.

“El nuestro es un nicho muy exclusivo en el mundo gráfico, casi como un oficio especial dentro de las imprentas, y con mucho orgullo podemos decir que en estos años hemos ido acumulando la experiencia y los conocimientos necesarios para seguir desarrollándolo con excelencia y a la vanguardia”, explica Sauma.

La ejecutiva agrega que entre las características que definen a Roensa está el ser aliados de sus clientes y asistirlos con personal altamente capacitado, comprometido y especializado. La inclusión de personas discapacitadas es otra de sus preocupaciones.

“Nuestra principal fortaleza es el gran conocimiento técnico en lo que hacemos y el cumplimiento de los plazos y compromisos tomados. Los controles de seguridad de nuestros procesos también es una de nuestras principales fortalezas corporativas”, señala.

Actualmente, la compañía espera ampliar su campo de acción y continuar innovando en el ámbito de la seguridad, potenciando sus esfuerzos por unir el mundo digital y el gráfico.