Chile preside Asamblea Extraordinaria de Conlatingraf en Fort Lauderdale

20/02/2017

Con la participación de representantes de México, Colombia, Paraguay, Chile, Brasil y Costa Rica se realizó la asamblea general extraordinaria de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf.

La cita, desarrollada el pasado martes 15 de febrero en Fort Lauderdale, en el marco del evento Graphics of the Americas, fue encabezada por Roberto Tapia Mac Donald, presidente de Asimpres y de Conlatingraf, y sirvió para analizar el presente y los desafíos a futuro que enfrenta el sector en la región.

Durante la jornada, además, se homenajeó a Ike Savitt, cofundador del Premio al Líder Gráfico de las Américas, quien ha dedicado su vida a impulsar el desarrollo conjunto de la industria en la región. A sus casi 95 años, está ligado al Gate Group en Estados Unidos, es miembro honorífico del World Trade Center en Nueva York y trabaja como asesor en la promoción del comercio internacional.

Junto a Manny Abrams, Savitt creó hace 34 años el concepto de Hombre del Año, que luego se transformaría en el premio al Líder Gráfico que se entrega hoy. El homenaje reconoció la importancia de mantener las relaciones tradicionales y personales, tanto nacionales como internacionales, para continuar edificando a la industria.

Cabe destacar que en noviembre de 2017, Conlatingraf celebrará en Chile sus 50 años de vida, festejos que se iniciaron con las actividades en Fort Lauderdale.