Columna de opinión: Gama extendida

09/11/2017

Por Francisco Fernández, director de Grafisoft.

Actualmente, las tendencias del mercado están cambiando y estas tienen un gran impacto en los convertidores. De acuerdo a reportes internacionales, las tiradas cortas están en constante aumento, además de un crecimiento considerable de versiones de los productos. Para resolver esta problemática los convertidores tienen dos opciones:

Primero, Impresión digital, lo cual tiene una alta inversión.

Segundo, Impresión de gama extendida, con una baja inversión, utilizando recursos existentes de la empresa.

Gama extendida consiste en imprimir con más de cuatro tintas (seis o siete), para así expandir la gama tonal impresa. Con la combinación de estas tintas se puede obtener un porcentaje muy alto de reproducción de los colores PANTONE®, de hasta un 95%.

Con esta tecnología, los convertidores pueden tener cambios de prensa más rápidos, una reducción de merma, ahorro en el consumo de tinta y más tiempo de la prensa imprimiendo

El impacto en el negocio, de acuerdo a algunas estadísticas, es en promedio a un 53% de reducción del tiempo de cambios de prensa, un 34% en la reducción de merma y un 25% en ahorro de tinta.

Actualmente, la tecnología de gama expandida, con ejemplos como la línea Equinox, puede generar un impacto significativo en el negocio de forma inmediata.