Noticias

Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017

Por: admin en Noticias Publicado: 10.04.2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017
  • Con gran éxito se realiza el primer encuentro gráfico de 2017

Más de 50 representantes de empresas socias de Asimpres participaron en el primer encuentro gráfico del año, realizado el jueves 23 de marzo en el Sport Francés. El evento contó con la participación de Hamilton Costa, experto que presentó el estudio “Oportunidades globales en packaging”, desarrollado por la Asociación de Proveedores de Tecnologías de Impresión, Publicación y Conversión en Estados Unidos (NPES).

En la oportunidad, Costa analizó además los desafíos para la industria gráfica, señalando que ésta se encuentra en medio de una transición para pasar desde un sector orientado a los productos a convertirse en una industria orientada al servicio.

En esta nueva lógica, explicó Costa, las imprentas deben comenzar a visualizarse como proveedoras de servicios de marketing y comunicación, administradoras de contenidos, facilitadoras de la creación de bienes personales, proveedoras de servicios de gestión y de proyectos y logística. Con esto, las empresas gráficas podrían centralizar su oferta en el cliente y comenzar a generar demanda y no sólo esperar por ella.

FRASES DESTACADAS

“La instancia de que Asimpres nos pueda entregar información del mercado mundial o de diferentes partes del mundo significa actualizar en qué estamos y adónde queremos llegar como empresa o como industria”. Juliana Reinoso, de Procolor.

“Esto confirma nuestro impulso y nos da más soporte teórico de saber cómo está la industria hoy en día para promover las soluciones digitales que tenemos justamente en estos segmentos del mercado gráfico”. Claudio Mussóns, de Imagex.

“Me pareció súper buena iniciativa y muy interesante la presentación. La industria gráfica está cambiando de piel, hay vías de desarrollo dentro de la industria y hay que estar muy atentos a los signos del mercado para ver cómo orientar el tema”. Ignacio Loyola, de Valus.