Consumidores entienden mejor estados de cuenta impresos

16/01/2018

Una investigación de la consultora London Economics, desarrollada para la campaña “Keep Me Posted”, determinó que existe una clara desconexión entre la percepción y la realidad de la gente cuando se trata de la eficacia de los estados de cuenta digitales en comparación con los estados de cuenta impresos. Concretamente, se detectó que las personas son el doble de propensas a recordar su saldo bancario si reciben declaraciones financieras impresas (82%) que si recibieran sus declaraciones en línea (32%).

Además, los estados de cuenta impresos también permitieron a la gente a identificar efectivamente si están gestionando de forma adecuada sus cuentas bancarias, pues el 75% de los que recibieron las cuentas impresas evaluaron correctamente su estado financiero, en comparación con menos de la mitad (48%) de los que recibieron una declaración electrónica.

La campaña “Keep Me Posted” fue creada en 2014 para defender el derecho de los consumidores europeos a recibir sus comunicaciones en papel de forma gratuita.