Consumidores y proveedores de productos de papel se reunieron en la 1ª Feria PEFC de Sustentabilidad

08/11/2016

Promover el encuentro entre empresas certificadas de papel, packaging e impresión de Chile con potenciales clientes que promueven el consumo sustentable en el mercado nacional fue el objetivo de la 1ª Feria PEFC de Sustentabilidad de Papeles y Packaging, que se desarrolló el pasado 26 de octubre en Casa Piedra.


En el evento participaron más de 100 personas entre representantes del sector público y ejecutivos a cargo de asuntos corporativos, medio ambiente, sustentabilidad y compras de diversas organizaciones, con los representantes de 18 empresas certificadas de papel, impresión y packaging, quienes presentaron su oferta de servicios y productos, teniendo la posibilidad exclusiva de establecer relaciones comerciales in situ.

Durante el desarrollo de la Feria, la presidenta de CERTFOR (PEFC en Chile), Susana Benedetti, resaltó que el 2002, CERTFOR marcó un precedente de sustentabilidad para Chile y la región, siendo el primer país fuera de Europa en ser reconocido por el sistema internacional que a la fecha registra la mayor superficie de bosque certificada en el mundo.

Benedetti destacó además, que por primera vez los consumidores y proveedores de productos de papel se dieron cita en una Feria de Sustentabilidad para asumir un compromiso de responsabilidad conjunta en la producción y consumo del papel y el packaging.

Cabe recordar que el principal insumo para la producción del papel proviene del bosque. De hecho, en promedio el consumo global de papel por persona es de 48 kg al año, exceptuando Estados Unidos donde el promedio anual es de 300 kg por persona. Por ello en la Feria se dio a conocer a PEFC como más que un sello “verde”.

Al cierre de la edición, cerca de 50 personas asistieron al workshop comercial dirigido por Ana Belén Noriega de PEFC España, mientras que las empresas participantes valoraron la oportunidad de marcar presencia en una instancia donde el compromiso social y ambiental los uniera y realzará su valor como proveedores sustentables.

“Fue una experiencia muy positiva e interesante paras las organizaciones que trabajamos, desde diferentes ámbitos, por promover una productividad más amigable con el medio ambiente, en especial con la gestión de los bosques. Esta es la primera Feria de sustentabilidad del papel y el packaging que se hace en Chile y esperamos realizar una segunda versión para 2018”, concluyó André Laroze, secretario ejecutivo de CERTFOR.