Cristian Medrano, presidente del Centro de Alumnos Ingraf: “Queremos ser la primera opción de las empresas cuando necesiten un trabajador”

13/06/2016

Cristian Medrano es el presidente de la recién formada directiva del Centro de Alumnos del CFT Ingraf. La iniciativa surgió como una forma de contar con un organismo permanente de representación de los estudiantes, lo que contó con el total apoyo de la dirección del Ingraf.

Una de las principales preocupaciones de la directiva, compuesta por los estudiantes Deborah Silva, Edison Salas, Enrique Calle y Cristian Medrano, es garantizar mejores puestos de trabajo para los egresados y fortalecer una bolsa laboral. “Queremos darle un empujón a ese proyecto. Queremos ser la primera opción de las empresas cuando necesiten un trabajador. Nosotros nos estamos capacitando para poder trabajar para ellos”, expresa Medrano.
A la vez, solicitan una mayor participación del empresariado en la formación profesional de sus trabajadores: “Queremos que ellos se involucren en nuestra formación y nos digan qué es lo que necesitan de nosotros también”. Medrano sugiere contar con charlas testimoniales o pasantías”. Para cumplir con dicho objetivo, los representantes estudiantiles están interesados en colaborar en la tarea permanente del proyecto educativo Ingraf de dar a conocer las cualidades de los egresados de la institución: “Un trabajador capacitado puede enseñar a sus compañeros dentro de sus imprentas”.