Noticias

Dimacofi cumple 90 años y refuerza apuesta por tecnologías digitales

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 01.12.2017
Dimacofi cumple 90 años y refuerza apuesta por tecnologías digitales

Fue en 2014 cuando Dimacofi decidió dar un salto adelante. Tras un proceso de modernización y diseño de una nueva oferta, de cara a los avances de la industria gráfica y a los requerimientos de sus clientes corporativos, la compañía está consolidando su crecimiento, en una historia que se inició en 1927 con la importación de máquinas de escribir. Hoy el foco está puesto en las tecnologías digitales, con la calidad de servicio y la asesoría en el centro de todos sus esfuerzos.

La compañía está creciendo a un ritmo de 10% anual y estima que, en los distintos sectores, cerca del 30% de las grandes empresas tienen equipos y servicios provistos por ellos. En la gráfica, se han especializado en impresión digital, permitiendo a los impresores ajustarse a las necesidades actuales, donde los tirajes están bajando y, al mismo tiempo, se está buscando una impresión más personalizada e inmediata.

“Los clientes quieren imprimir menos, pero distinto”, dice Octavio Zapata, gerente general de Dimacofi.

Zapata comenta que ese cambio es el que cuesta a los empresarios gráficos, que quieren seguir imprimiendo grandes volúmenes. Y por eso, agrega, hay que “repensar lo que hacemos en impresión”.

Por eso, la búsqueda de las artes gráficas está dada hoy por la diferenciación, “se imprime menos pero con más valor”, que es a juicio de Zapata lo que les permitirá a las empresas seguir desarrollando su negocio y proyectarse al futuro. Y en ese objetivo, Dimacofi busca convertirse en un socio de negocios para ellos, no sólo ofreciendo alta tecnología en producción, sino también un equipo de profesionales capaces de asesorar y acompañar a sus clientes para que conozcan las potencialidades de las máquinas y puedan tomar mejores decisiones para seguir creciendo. Somos un asesor de confianza y estamos acompañando a nuestros clientes a navegar en la transformación digital.

Una de las iniciativas que está desarrollando la compañía es la cadena sustentable de sus residuos, con la recuperación de sus equipos, tarea que comenzó hace tres años y que, según Zapata, los ha convertido en el principal reciclador de aparatos electrónicos en la industria. Estas máquinas son desarmadas y sus partes son enviadas a distintos lugares del mundo, para su reutilización, por ejemplo, el plástico a China y los metales preciosos a Europa.

Mientras celebran sus 90 años, en Dimacofi ven el futuro de la gráfica con optimismo. “Con las nuevas generaciones y con la llegada de las tecnologías al país, la industria está mucho más dinámica. La industria gráfica se está reinventando y en Dimacofi estamos trabajando junto a nuestros clientes, estamos haciendo cosas nuevas y de impacto”, recalca Octavio Zapata.