El 72% de las personas prefiere los libros impresos, según Two Sides

15/12/2017

imagen

Una encuesta realizada por Two Sides a más de 10.700 personas en diez países indicó que los consumidores confían, disfrutan y obtienen una mejor comprensión de la información leída en forma impresa, dando muestras de fatiga digital y preocupación por la seguridad y privacidad de la información electrónica.

Los resultados revelan una fuerte preferencia de las personas por la impresión cuando se trata de lectura recreativa, como libros, revistas, noticias, entre otros. Entre otros resultados, el 72% de los encuestados en todo el mundo prefiere los libros impresos, en comparación con sólo el 9% que prefiere los libros electrónicos.

Además, el 76% de los encuestados cree que las noticias falsas son una tendencia preocupante y sólo el 24% confía en las informaciones de las redes sociales. En tanto, el 63% de los encuestados cree que leer noticias en un periódico impreso proporciona una comprensión profunda de la historia.

Según Two Sides, los consumidores tienen una percepción negativa de la publicidad en línea. El 68% de los encuestados a nivel mundial dice que no presta atención a los anuncios en línea y el 62% los considera molestos y generalmente no relevantes. El 57% de los encuestados en todo el mundo hacen lo posible por bloquear o evitar los anuncios en línea.

A pesar del cambio hacia recibir comunicaciones digitales, el 89% de los consumidores creen que deberían tener derecho a elegir cómo recibir comunicaciones (impresas o electrónicas) de organizaciones financieras y proveedores de servicios, y un 77% adicional piensa que no se les debería cobrar más por elegir facturas en papel.