El concepto de sustentabilidad corporativa se toma la Feria PEFC

24/10/2016

Mañana miércoles 26 de octubre se celebra en Casa Piedra la 1ª Feria PEFC de Sustentabilidad de Papeles y Packaging, un evento que busca promover el encuentro entre los proveedores certificados de papel, impresión y packaging de Chile, con organizaciones que utilizan estos productos y promueven el consumo sustentable en el mercado nacional.

La Feria, que es de entrada liberada con inscripción vía web, considera un seminario en la mañana donde se dará a conocer el alcance ambiental, social y comercial de la certificación PEFC desde el bosque hasta el producto que llega al consumidor final; mientras que Marinetti Packaging compartirá su experiencia de sustentabilidad y Grupo Falabella contará de qué manera considera la papelería sustentable en su programa de Responsabilidad socio–ambiental corporativa.

Adicionalmente 18 empresas de los sectores distribución de papel, impresión y packaging estarán mostrando su oferta de productos certificados en el mercado, con miras a establecer negocio con los visitantes.

Finalmente, PEFC Internacional y CERTFOR Chile, los organizadores de la Feria, ofrecerán un workshop comercial para comunicar a PEFC como un aliado en las estrategias de sustentabilidad corporativa.

De acuerdo con André Laroze, Secretario Ejecutivo de CERTFOR, “la feria constituye una oportunidad para concientizar la producción y consumo responsable del papel y para que las empresas de consumo, asuman el compromiso a nivel corporativo”.

Y es que como dijo el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, al lanzar la política de compras públicas, “no da lo mismo el tipo de papel que utilizamos”, consigna que los organizadores de la Feria valoran ya que dicha política establece que las compras de papelería y mueblería, a nivel de Estado, prioricen los productos con certificación forestal como la de PEFC o equivalentes.

El evento tendrá lugar mañana miércoles 26 de octubre en Casa Piedra. Para asistir, deberá inscribirse enviando un mail con sus datos a [email protected].

Ver programa