Encuesta Drupa muestra optimismo en la industria gráfica mundial

04/04/2017

Un 42% de los impresores a escala internacional afirma que su negocio disfruta de una buena salud económica. Así lo indica el IV Informe sobre tendencias internacionales 2017, encuesta realizada por Drupa luego de la última feria de Dusseldorf a más de 1.200 impresores y proveedores, que señala además que sólo el 11% de los consultados cree que su situación es mala. “El saldo es positivo en un 31%”, comenta el informe.

imagen

Al analizar la situación por segmentos de mercado, los impresores funcionales y de envases revelan una mayor confianza que los impresores comerciales, quienes a su vez se muestran más optimistas que los impresores editoriales, un patrúutelosa (o realista, quizás)”, indica el informe, que además afirma que la cautela es justificada y que los datos financieros de impresores y proveedores confirman esta actitud más conservadora.

A nivel de proveedores, el 56% de ellos afirma que su empresa goza de buena salud económica, mientras que solo el 6% asegura que la situación es mala, así que el saldo positivo es del 50%, el mismo que el año pasado.

“En general, parece que tanto en los impresores como en los proveedores se está instalando una perspectiva más cautelosa (o realista, quizás)”, indica el informe, que además afirma que la cautela es justificada y que los datos financieros de impresores y proveedores confirman esta actitud más conservadora.