Escuela de la Industria Gráfica inaugura nueva sala interactiva

27/12/2016

Buscando la manera de potenciar el aprendizaje de sus alumnos y ajustar la enseñanza a los tiempos actuales, además de responder cada vez de mejor manera a los conocimientos, valores y cualidades que debe tener un profesional que trabaja en empresas gráficas, la Escuela de la Industria Gráfica acaba de inaugurar una moderna sala interactiva, que permitirá responder de mejor manera a estos requerimientos.

A través de la remodelación de un ala completa de la escuela y de la implementación de una sala donde alumnos y profesores basarán las clases en tablets, la entidad pretende generar una instancia educativa más motivadora y entretenida. Los estudiantes podrán buscar en línea materiales que complementen los conocimientos entregados por los docentes, mientras que estos últimos, además de tener control sobre los sitios que los jóvenes visitan, tendrán el desafío de preparar sus clases de forma más atractiva y participativa.

La idea de la sala interactiva surgió en la búsqueda por alinear de mejor manera las necesidades de la industria y las falencias que el recinto educativo todavía tiene. Demoró un año en concretarse y su desarrollo se produjo gracias al apoyo de las empresas Dimar, Hagraf, Ferrostaal, Procolor, Colorgrafic, Colorama, Imagex y Fundación Irarrazával. Requirió una inversión de poco más de $21 millones de pesos.

Desde la entidad explican que esta sala interactiva es la primera etapa de un proceso por mejorar la calidad de la educación que la Escuela de la Industria Gráfica está entregando a los alumnos.

Dentro de los próximos años se espera dotar de televisores con conexión a Internet a todas las aulas del recinto, además de potenciar al auditorio que tiene el colegio, entregándole la infraestructura necesaria para transmitir vía streaming las charlas que ahí tienen lugar, acercando a toda la industria al conocimiento que se imparte.