Escuela de la Industria Gráfica inicia sus clases

20/03/2017

El jueves 2 de marzo comenzaron las clases para los 677 alumnos de la Escuela de la Industria Gráfica. Entregando una alternativa de estudios única, tanto por su infraestructura tecnológica como por su especialización en el área gráfica, la Escuela reúne este año a 435 hombres y 242 mujeres, quienes se preparan para obtener el título de Técnico Gráfico de Nivel Medio.

Actualmente, la entidad cuenta con una red de 120 empresas colaboradoras que apoyan semanalmente el trabajo de la Escuela y entienden la importancia de preparar a los futuros técnicos de la industria, por lo que se han comprometido con esta misión.

Para 2017, la institución espera impulsar y fortalecer un consejo asesor empresarial, que esté compuesto por empresarios gráficos, maestros guías, técnicos gráficos y educadores y que permita orientar de mejor forma la especialidad gráfica y la proyecte adecuadamente hacia el futuro.

Además, según Manuel Betancourtt, rector de la Escuela, este año buscarán además ͞fortalecer nuestra relación con las empresas que conforman nuestros espacios de aprendizaje en estrategia dual, desarrollando vínculos más significativos entre escuela-empresa, para orientar adecuadamente los procesos de aprendizaje a las necesidades de desarrollo de la industria gráfica͟.