Noticias

Evento VIP Santiago revisa las proyecciones de la impresión digital

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 12.02.2018
  • Evento VIP Santiago revisa las proyecciones de la impresión digital
  • Evento VIP Santiago revisa las proyecciones de la impresión digital
  • Evento VIP Santiago revisa las proyecciones de la impresión digital
  • Evento VIP Santiago revisa las proyecciones de la impresión digital
  • Evento VIP Santiago revisa las proyecciones de la impresión digital

En tres jornadas que se realizaron en las instalaciones de B&B Impresores, en Quilicura, se llevó a cabo el evento VIP Santiago, organizado por Ferrostaal y HP Indigo, que reunió a representantes de distintas imprentas de la Región Metropolitana, quienes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la prensa HP Indigo 10000 y dar una mirada al futuro de la impresión de la mano de las tecnologías digitales.

El orador principal del evento fue el gerente de la División Packaging de HP Indigo para Latinoamérica, José Gutiérrez, quien analizó las proyecciones de la impresión digital y las oportunidades que ofrece tanto a los impresores como a sus clientes.

Gutiérrez señaló que los procesos de comunicación han cambiado, de la mano de la manera en que las marcas se relacionan con su público, modificando también los procesos de negocio y, con ello, los de impresión.

El ejecutivo destacó el caso de Coca-Cola y su campaña de etiquetas personalizadas, iniciativa que fue clave en el acercamiento de la marca con el público Millennial y que, a nivel de impresión, vino a romper el paradigma de que la tecnología digital sólo sirve para tirajes cortos, ya que se imprimieron millones de etiquetas.

Según Gutiérrez, los procesos de irrupción tecnológica y de innovación se están acelerando. “El momento de moverse a lo digital es ahora”, dijo, y señaló que las empresas que no se sumen a esto para complementar su oferta tradicional pueden perder la oportunidad de hacer muchos negocios.

“En impresión, todo lo que se pueda volver digital, se va a volver digital, incluso el empaque”, concluyó.