Noticias

Kodak se une a Asimpres

Por: admin en Noticias Publicado: 10.04.2017
Kodak se une a Asimpres

Héctor González, director general de la División de Sistemas de Impresión de Kodak para la región Sur de Latinoamérica, explica que la compañía está actualmente enfocada en la optimización de los negocios de las empresas gráficas de todo tipo: “Nuestro portafolio de productos y soluciones tiene todo lo que los impresores demandan, y nos permite ayudarlos a simplificar sus procesos, al mismo tiempo que optimizan su estructura de costos y disminuyen su impacto sobre el medio ambiente”.

“Una de las claves de nuestro portafolio de soluciones de preprensa es la tecnología de planchas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, que eliminan el proceso químico por completo. Con ellas, nuestros clientes hacen más simple y económico su trabajo de pre-prensa, además de ser más responsables con el medio ambiente”.

En relación a la eficiencia productiva, de vital importancia para la prosperidad de los negocios gráficos, agrega: “Eliminar por completo el procesamiento de las placas es sumamente conveniente desde el punto de vista económico, ya que no se requiere una procesadora, el consumo de químicos se reduce a cero, disminuye significativamente el consumo de agua y energía, y se suprimen los costos de la variabilidad del procesamiento”.

“Además, las placas KODAK SONORA han demostrado tener un excelente desempeño en la puesta a punto de la prensa, ahorrando papel, tinta y tiempo. Especialmente en los trabajos de tirajes cortos es importante prestar atención a este tema, ya que mientras más corto es el tiraje, más alto es el costo del arranque dividido entre las unidades de producción, y está claro que los costos de la prensa son mucho más altos que los de la preprensa”.

“Nuestra constante innovación en Investigación y Desarrollo nos permite seguir siendo líderes en la industria y enfrentar la creciente competitividad de los mercados, proveyendo a nuestros clientes con productos diferenciados, competitivos y más sustentables”, señala González, y destaca que Kodak concentra el 20% de participación en el mercado de planchas en Chile.