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HP Inc. tuvo exitosa participación en Interpack 2017

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 07.06.2017

Durante Interpack 2017, HP Inc. anunció la adopción continua de sus soluciones líderes en la industria para campañas de promoción de productos de marcas líderes a nivel mundial, así como nuevas herramientas diseñadas para ayudarlas a liberar el poder de la impresión digital de HP.

“Las marcas descubren que HP puede ayudar a reinventar la forma en que cautivan a sus audiencias y las experiencias creadas para ellas”, dijo Nancy Janes, directora global de innovación de marca de HP Inc. “Las soluciones de impresión de etiquetas y empaquetado líderes de la industria de HP permiten a los convertidores ofrecer a las marcas las soluciones que necesitan para hacer crecer sus negocios y elevar sus perfiles”.

Las marcas aprovechan oportunidades únicas con la impresión digital de HP

Las soluciones de impresión digital y poderosas soluciones de software de HP hacen posible que las marcas se conecten con clientes de formas únicas y creativas, y se benefician también con la reducción del tiempo de salida al mercado y operaciones de negocios optimizadas. Entre algunas exitosas campañas de promoción de marca continuas impresas en prensas digitales de HP se cuentan:

Amarula, productor sudafricano de licor de crema, está lanzando ahora al mercado una edición especial de 400,000 botellas con íconos de elefantes individualizados para hacer conciencia acerca del mismo número de ejemplares vivos de la especie africana en peligro de extinción. En una colaboración con HP y el convertidor de etiquetas SA Litho de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Amarula Cream convirtió sus botellas de licor en piezas únicas como dimensión agregada al proyecto de conservación del elefante africano “Démosles nombres, salvémoslos”. La producción de íconos y nombres de elefantes diseñados de manera individualizada en las etiquetas fue posible gracias a HP SmartStream Mosaic, utilizando dos patrones de siembra en un algoritmo de software de diseño de variables y la impresora digital tipo prensa HP Indigo WS6800 Digital Press.

Nestlé está imprimiendo y obsequiando más de 56,000 paquetes Kit Kat personalizados en una campaña producida por el cliente de del Reino Unido Ultimate Packaging, que usa HP Indigo. Utilizando las capacidades de Web a impresión de Ultimate, los ganadores pueden personalizar los paquetes de chocolates con una foto o frase en el empaque de Kit Kat, que reciben en una caja con presentación especial. Los empaques flexibles se imprimen en las impresoras digitales tipo prensa HP Indigo 20000 y HP Indigo WS6600.

Melinda Apples de Italia utiliza las redes sociales y la impresión digital para iniciar una campaña de apoyo a productores de manzanas de Italia afectados por el terremoto de 2016. La compañía de distribución de manzanas lanzó la campaña “Dedícamela” (Dona una Manzana), invitando a hacer comentarios en su página de Facebook para alentar a los granjeros afligidos. Los mensajes alentadores están integrados en el diseño de las cajas corrugadas y son impresos en una impresora tipo prensa HP PageWide T1100 Press por el convertidor Ghelfi Ondaluti. Hasta ahora se han impreso 2 millones de cajas de cartón y se han programado otros 6 millones de unidades para producción. Melinda dona un euro por cada mensaje; en las dos primeras semanas de la campaña se recibieron 22,977 comentarios.

Nuevas herramientas para marcas, agencias y diseñadores

Para facilitar la transición hacia la impresión digital de HP, hoy HP anunció dos nuevas herramientas: el HP Agency and Designer Tool Kit y la HP Brand Managers Digital Packaging Return on Investment (ROI) Calculator.

El HP Agency and Designer Tool Kit ofrece materiales de capacitación de código abierto, lo que permite a los creativos liberar el verdadero potencial de las tecnologías de impresión digital de HP. El paquete estará disponible este verano.

HP ofrece también una herramienta de fácil uso para que los gerentes de marca calculen el ROI (retorno de la inversión) de diversos empaques impresos con tecnología digital de HP (etiquetas, fundas retráctiles, cartón corrugado, cartón plegable y empaques flexibles), comparado con los costos actuales de la impresión convencional de empaques.

HP para marcas en Interpack 2017

Del 4 al 10 de mayo en Dusseldorf, Alemania, la exhibición de HP en 850 metros cuadrados destacó el éxito de las marcas de la mano de su más reciente tecnología de impresión digital, con oportunidades de participación práctica.

Entre las actividades especiales realizadas por HP en Interpack 2017 para propietarios de marcas se cuentan:

  • El diseñador de empaques Silas Amos estuvo en el stand de HP hablando acerca de “cómo el diseñador y la tecnología pueden co-crear”, además de las tendencias más candentes en la industria.
  • El arte se funde con los empaques en una experiencia única creada por la reconocida ilustradora Emily Forgot.
  • Asimismo, HP organizó sesiones de colaboración de la industria para ayudar a marcas, minoristas, agencias y diseñadores a navegar por este cambiante paisaje de transición de lo analógico a lo digital. HP organizó dos conferencias donde ofreció las perspectivas de líderes de pensamiento de la industria que hicieron recomendaciones sobre cómo sobrellevar ese cambio.