Ingraf potencia mejoras en la industria a través de proyectos de título

31/01/2018

Con el cierre del año académico, viene la defensa de los proyectos de título de los alumnos que egresan de CFT Ingraf, por parte de una comisión evaluadora. Y el foco de estos trabajos ha estado puesto en el desarrollo de iniciativas relacionadas con sus carreras o de áreas afines que busquen resolver problemáticas reales de la industria.

Planificación y desarrollo, mantención de máquinas, capacitación a los trabajadores, la importancia de lo digital, el valor del área de encuadernación, son algunos de los temas que están siendo propuestos por los alumnos.

“Llama poderosamente la atención que la mayoría de esos proyectos son bien evaluados en sus empresas y los aplican como mejora continua”, comenta Jimena Tapia, directora académica de Ingraf.

Los proyectos desarrollados por los estudiantes permiten fortalecer objetivos productivos y gestionar la mejora de desempeño de funciones para sus trabajadores, entregando un valor directo para las empresas.

“Es relevante mirar la opinión de un trabajador gráfico, desde la perspectiva de un proyecto de mejora, ya que ese colaborador logra identificarse con su empresa y mejorar su proactividad, obteniendo una mejor función de desarrollo”, concluye la académica.