Ingraf titula a 28 nuevos técnicos para la Industria Gráfica

27/12/2016

Provenientes de las carreras de Gestión y producción de medios gráficos, Impresión offset, Impresión flexográfica y Post prensa, el 15 de diciembre se realizó la titulación de 28 alumnos del Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica (Ingraf).

Los nuevos profesionales cuentan con el título de técnicos de nivel superior y están capacitados para continuar impulsando el crecimiento de la Industria Gráfica, desde sus distintos ámbitos de acción. Este año, además, se promovió a la primera generación de la carrera de Post prensa, marcando un hito para Ingraf, que a la fecha ha titulado a 150 alumnos de todos sus planes de estudio.

Durante la ceremonia se realizó también la tradicional premiación anual en reconocimiento a la excelencia de sus estudiantes. Este año, los alumnos destacados fueron Jonathan Vásquez, de imprenta Óptima, Manuel Padilla, de Printer, y Eddy Contreras, de AMF Etiquetas, en la categoría de Excelencia Académica. Por su parte, Reinaldo Contreras, de Amcor, y Cristian Soto y Ricardo Sepúlveda, ambos de Sistemas Gráficos Quilicura, fueron reconocidos con el galardón al Espíritu Gráfico. Y el premio al Sello Ingraf recayó este año en Iván Cabello, de Sistemas Gráficos Quilicura.

“El obtener un título de Nivel Superior en Ingraf es conseguir un pasaporte a la calidad gráfica y desarrollar competencias que serán aplicadas día a día en la industria”, comenta Vicky Godia, directora ejecutiva del Centro de Formación Técnica de la Industria Gráfica. “Nuestros titulados harán la diferencia en el medio laboral donde se desempeñen, ya que no sólo entregarán sus conocimientos técnicos, sino que también transmitirán la visión y la misión que trabajamos académicamente con nuestro alumnado: ser un profesional integral, con el sello Ingraf”.

Conociendo la importancia que tiene actualmente para el mundo gráfico el contar con colaboradores altamente calificados, la académica cree que para ellos es clave formar parte de los profesionales de nivel superior en la Industria Gráfica y perfeccionarse día a día. “El conocimiento es la inversión más grande que pueden obtener nuestros alumnos y las empresas gráficas de nuestro país”, concluye Godia