Jan Socha debuta como director de ASIMPRES

22/09/2017

“Deberíamos buscar la participación más activa en Asimpres de empresas proveedoras de nuestro rubro”


Desde que se tituló como ingeniero civil industrial mecánico de la Universidad Católica, Jan Socha ha tenido un recorrido empresarial muy diverso. Ha liderado empresas del retail y la construcción, y desde 2014 es gerente general de Vera y Giannini Impresores.

Casado y con tres hijos, Socha es uno de los nuevos directores de la asociación, pero esta no es su primera experiencia gremial. Tiempo atrás fue secretario general de la Cámara Argentina de Decoración, lo que, dice, le permitirá aportar con conocimiento y experiencia al quehacer de Asimpres.

“Creo que donde más puedo entregar experiencia es en el trabajo con las diferentes universidades y oficinas dedicadas al diseño y desarrollo de nuevas alternativas de packaging”, explica Socha. “También me gustaría apoyar en el desarrollo de ferias y eventos y finalmente creo que deberíamos buscar la participación más activa en Asimpres de empresas proveedoras de nuestro rubro”.

Para él, los desafíos de la industria pasan por tres áreas. A nivel tecnológico, cree que es necesario incorporar tecnología digital de preprensa, impresión y terminaciones como complemento a los procesos tradicionales. En términos de recursos humanos, piensa que hay que rescatar a los talentos técnicos para la industria, ya que las nuevas tecnologías y procesos requieren una especialización distinta que se debe desarrollar y potenciar con nuevos planes de capacitación.

Y en innovación, considera clave el desarrollo de herramientas computacionales o plataformas tecnológicas que acerquen los requerimientos de la empresa a los convertidores. “Sobre todo a la pequeña y mediana industria”, recalca.