Kodak presenta nuevo equipo para producción de periódicos

19/10/2017

Como respuesta a la imperante necesidad de los periódicos de optimizar sus estructuras de costos, Kodak anunció en IFRA World Publishing Expo el lanzamiento de una nueva incorporación a su portafolio de equipos Computer-to-Plate (CTP) termales. El nuevo dispositivo KODAK ACHIEVE NEWS ofrece toda la estabilidad y confiabilidad de la tecnología termal de Kodak a un costo asequible, y permitirá a los periódicos imprimir sus páginas con la mayor consistencia y calidad.

El equipo ACHIEVE NEWS, que estará disponible en todo el mundo desde comienzos de 2018, reúne una serie de características técnicas que permiten a los impresores acelerar su producción, incrementar su eficiencia, aumentar el control sobre el proceso de grabación de placas y reducir la huella ambiental de sus operaciones.

Equipada con el cabezal termal TH5, exclusivo de Kodak, los dispositivos ACHIEVE NEWS ofrecerán a los periódicos un sistema de grabación estable y preciso, sin la variabilidad que existe en los entornos violeta. Como resultado, los impresores accederán a un proceso de grabación de placas eficiente y de excelente calidad.

El nuevo equipo de Kodak, ACHIEVE NEWS, es ideal para periódicos pequeños y medianos.

Ofrece una velocidad de grabación de hasta 54 placas por hora y diversas opciones de automatización para ayudar a cada compañía a optimizar y maximizar su eficiencia productiva. La nueva unidad de carga automática de casetes múltiples (MCU) permite cargar y descargar automáticamente hasta 960 placas, para que los responsables de pre-prensa de los periódicos puedan operar ininterrumpidamente por más tiempo. Otras opciones de automatización disponibles son la unidad de carga automática de casetes individuales (SCU), los módulos de carga y descarga automática de placas, y la configuración semi-automática.

Además de ser completamente compatibles con las placas KODAK SONORA NEWS, que permiten a los periódicos eliminar el impacto ambiental del procesamiento, el equipo ACHIEVE NEWS reduce el consumo de energía a sólo 400 watts durante la grabación, que es equivalente a la cantidad de electricidad que se requiere para encender unas pocas lámparas de luz. Este dispositivo también ahorra espacio físico en el área de pre-prensa, gracias a su diseño compacto y a la posibilidad de eliminar la procesadora con las placas SONORA.