Kodak reconoce a impresores por su esfuerzo en reducir impacto ambiental

23/01/2018

Kodak acaba anunciar a los ganadores de su Premio Placas “SONORA GREEN LEAF AWARD 2017”, que este año reconoció a 14 impresores de todo el mundo, casi el doble de la cantidad de galardonados para la edición del premio en 2016. El programa, ahora en su cuarto año y en continua expansión, reconoce impresores en todo el mundo cuyos productos, servicios y operaciones son un ejemplo de iniciativas operativas sólidas que reducen el impacto sobre el medio ambiente.

Los ganadores del premio SONORA GREEN LEAF AWARD 2017 son: Alcom Printing Group (Estados Unidos), Mitchell Press Ltd. (Canadá), Drukerei Lokay (Alemania), School Lane Colour Press (Reino Unido), Litotec S.A. (Ecuador), Cartocor S.A. (Argentina), Southern Colour Print (Nueva Zelanda), Colour King (Sudáfrica), Zühal Ofset (Turquía), ASCON CO., LTD. (Japón), Hongbo Co., Ltd. (China), Golden Cup Printing Co., Ltd. (China), Changsung P&T Co., Ltd (Corea), y Vivar Printing Sdn Bnd (Malasia).

Todos estos impresores aplicaron para participar y completaron una serie de requerimientos que demuestran las acciones que están implementando en sus comunidades para ser más sustentables: establecimiento de metas de desempeño ambiental, monitoreo y ahorro de agua y energía, políticas de reciclaje, uso de equipos y materiales eficientes y ecológicos, entre otras. Todos ellos actualmente utilizan placas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, lo cual los posiciona a la vanguardia en sus respectivos mercados mediante la implementación de una tecnología que reduce sus huellas ambientales.

Richard Rindo, gerente general de Ventas Mundiales para la División de Sistemas de Impresión y vicepresidente de Eastman Kodak Company, expresó su orgullo por este último grupo de galardonados. “Está claro que la adopción de soluciones de negocio sustentables por parte de la industria de impresión no se trata sólo de una buena administración ambiental, sino de mantener y hacer crecer el negocio de cada impresor”, dijo Rindo. “La adopción de las placas SONORA es sólo uno de los pasos en la continuidad de la integración de materiales respetuosos con el medio ambiente y la gestión de un entorno empresarial limpio y saludable”.

El premio lleva el nombre de las placas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, conocidas por producir dramáticos beneficios ambientales y económicos para los clientes sin sacrificar la calidad y el rendimiento. Las placas SONORA eliminan la fase de procesamiento, paso que requiere sustancias químicas, agua y energía, el cual genera desechos. Los volúmenes de placas SONORA continuaron creciendo en el 2017 a medida que la industria ha aumentado su demanda por soluciones para una impresión limpia.

Teniendo en cuenta tanto el crecimiento económico como la sustentabilidad ambiental en cuanto a las inversiones estratégicas de los impresores, Kodak pronostica que esta tendencia continuará y anticipa que las placas sin proceso representarán el 30% del volumen de placas de la compañía para 2019.