Las novedades tecnológicas que dejó Print Chicago 2017

22/09/2017

Uno de los encuentros más importantes del continente para la industria gráfica se vivió entre el 10 y el 14 de septiembre, cuando se realizó la feria Print Chicago 2007, evento al que asistieron más de 20 mil personas y en el que participaron 450 expositores.

Profesionales y empresarios gráficos de todo el mundo llegaron hasta esa ciudad para vivir una experiencia de aprendizaje y actualización, con más de 50 seminarios y ponencias, además de demostraciones en vivo y networking.

Pero los mayores atractivos de la feria estuvieron dados por los lanzamientos tecnológicos que las marcas realizaron en Print Chicago. Aquí, una galería con sólo algunos de ellos.

Ahorro de agua

WaterClean, de Glunz & Jensen, es un sistema que filtra el agua de pre-lavado o de lavado/enjuague en un procesador de placa offset, que monitoriza y ajusta automáticamente el pH para entregar un mejor resultado y ahorros de agua. Las empresas que usan agua de la llave pueden ahorrar 97% en su consumo, pasando de un cambio de agua diario a uno o dos veces por semana.

Revestimiento especial

MotionCoat es el más novedoso recubrimiento de Actega. Entrega ilusión de movimiento en piezas impresas sin necesidad de equipamiento especial. Es una opción mucho menos costosa que lenticular, micrograbado o micro efectos de movimiento, y puede ser usada en papel, plástico, film o folias.

Alimentador de fricción

Thiele Technologies presentó una nueva línea de alimentadores de fricción, la serie TF. Marcada por su versatilidad, incorpora una pantalla con un menú de fácil uso y un servo motor potente. Permite alimentar una amplia variedad de productos, incluyendo anilladoras, embolsadoras, encajadoras y cajas, entre otros. Opera bajo demanda, una pieza a la vez o en lotes.

Prensa de etiquetas

Colordyne Technologies presentó la 2600 Series Mini Press, dirigida a los convertidores de etiquetas y propietarios de marcas que buscan una solución de impresión digital roll-to-roll para manejar etiquetas digitales de corto plazo. La Mini Press utiliza una sola cabeza de impresión Memjet, capaz de imprimir a 60 fpm (18 m / min) a 1.600×1.600 ppp.

Corte de papel

Colter & Peterson llevó hasta Chicago un sistema de corte de papel SABER de 45 pulgadas, con ajuste automático de la cuchilla. El sistema ofrece una pantalla táctil programable de gran formato y un nuevo software con gráficos mejorados para archivos JDF convertidos. El programa de gráficos agregado está coordinado por color, lo que permite al operador ver lo que están cortando para que puedan determinar qué mantener y qué tirar.


Por: Diario Impresiones