Papermint: Desarrollando servicios innovadores para la Industria Gráfica

12/10/2017

Tras 25 años en la industria gráfica, la apuesta de Papermint va por la diferenciación. La empresa, fundada en 1991 por Erik Toro, entrega servicios de terminaciones gráficas para imprentas, incluyendo troquelados, moldes, folias, pegado de estuches y barnices, entre otros, y se caracteriza por una constante búsqueda de alternativas innovadoras de nuevos servicios para ofrecer a sus clientes.

Y es que, frente al complicado momento económico que la industria enfrenta actualmente, la diferenciación es clave para Papermint. Por eso, recientemente agregó a su oferta el servicio de emplacado, para el que la firma compró una máquina sueca Lámina, con una inversión de 140 mil euros.

Papermint recientemente agregó a su oferta el servicio de emplacado, para el que la firma compró una máquina sueca Lámina, con una inversión de 140 mil euros.

Además, está desarrollando un proyecto para el procesamiento de polímeros, que le permitirá digitalizar todo el proceso, disminuyendo el número de contactos físicos con el cliente y, por tanto, el tiempo de entrega del producto, que podría reducirse de tres días a sólo uno.

Para Toro, el sector de servicios enfrenta una serie de amenazas. La baja de los precios de las maquinarias ha llevado a que muchas empresas grandes y medianas internalicen la producción de terminaciones que antes trabajaban de forma externa, mermando el negocio.

“Por otra parte está el tema de la baja de los tirajes y la baja demanda”, señala, y agrega que “el tema económico suma otra dificultad, porque si el país no crece al 3% es difícil hacer inversiones”.

Pese a las dificultades, el holding Papermint, que reúne a seis empresas del sector, incluyendo a Papermint y Quintero, tiene más de 200 colaboradores y, para 2017, espera crecer un 3%. “Ya llevamos 25 años y esperamos seguir creciendo por 25 años más”, recalca Toro.


Por: Claudia Marín / ASIMPRES