Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Servicios Gráficos recae este año en Zuve

14/11/2017

El próximo año, Zuve cumplirá una década de vida. Por eso, siendo una empresa tan joven, los sorprendió recibir el Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Servicios Gráficos de 2017. “Lo tomamos con mucha alegría, porque nos valida en cómo estamos haciendo las cosas, en el concepto o la visión que tenemos de servicio”, cuenta Juan Zúñiga, fundador y gerente general de la compañía, dedicada al desarrollo de cortes, encuadernaciones y dobleces.

Al mismo tiempo, explica Zúñiga, el reconocimiento les genera un alto grado de responsabilidad y el desafío de mantener la calidad del servicio que motivó a los socios de Asimpres a elegirlos.

La compañía comenzó sólo con una máquina encuadernadora de revistas Muller Martini, entregando servicios de doblez y corte a través de alianzas. Luego invirtieron en nuevas maquinarias, como dobladoras y guillotinas, lo que permitió a Zuve completar sus servicios y comenzar a invertir en el respaldo total de sus equipos y líneas de producción, en un servicio que está pensado para responder a urgencias y a tener disponibilidad total.

El diseño actual de la empresa busca desarrollar todos los trabajos dentro del mismo día, lo que les permite tomar todos los pedidos que reciben.

Y es que el sello que Zuve ha marcado en todas sus actividades está ligado a la responsabilidad y a entregar certezas a sus clientes. Saben que los servicios que la compañía entrega están muchas veces orientados a cubrir emergencias como fallas o plazos vencidos, por lo que su capacidad de cumplir con los tiempos especificados es clave. Hay un compromiso de por medio, dice su fundador, ya que gran parte de las relaciones comerciales parten por la confianza. “Ser estables en el cumplir nos ha permitido llegar a esto, porque cuando damos una fecha de entrega, esa fecha no tiene interpretación”, agrega.

Otro punto que Zúñiga considera clave es la especialización. La empresa se dedica exclusivamente a sus áreas de acción, lo que le permite entregar recomendaciones a sus clientes desde el inicio del proceso de impresión para que el resultado final sea el mejor. Además, tener flexibilidad, comprender que los trabajos casi siempre son urgentes y contar con personal adecuado para sacarlos adelante, son parte integral de su visión como empresa de servicios.

Con la experiencia de 22 años siendo parte de la industria gráfica, Juan Zúñiga está seguro de que “la valoración del cliente final, es lo que nos permite tener trabajo a todos en la cadena”.

“No hay que perder nunca de vista al cliente final”, concluye.