Print Stgo 2016 cierra sus puertas con éxito rotundo

22/11/2016

Después de tres intensos días de todo un despliegue tecnológico en Print Stgo 2016, el pasado 18 de noviembre concluyó con gran éxito y una excelente convocatoria la cuarta versión de la feria gráfica más importante de Chile.

El encuentro, que se realizó desde el miércoles 16 de noviembre en Espacio Riesco, logró reunir a las principales empresas de la industria en Chile, quienes dieron vida a una plataforma de recursos tecnológicos de alto nivel en la región.

Más de 50 expositores,  representantes de destacadas marcas a nivel mundial y nacional, demostraron estar a la vanguardia en tendencias globales a través de la exhibición de tecnología de impresión y aplicaciones de gran valor.

En esta edición, la feria recibió la visita de más de 4.000 asistentes entre los que contaron impresores, diseñadores, microempresarios, académicos, publicistas, empresarios, decoradores, técnicos gráficos, universitarios, entre otros.

En esta nueva versión las marcas se enfocaron en potenciar la innovación, así como dar a conocer tendencias en nuevas tecnologías y automatización de procesos, a través de lanzamientos y charlas.

El primer día contó con un programa de charlas orientadas al packaging. Una serie de representantes y expertos en la materia dieron a conocer innovaciones para el desarrollo de envases y etiquetas de vino, presentaron casos de éxito, asimismo abordaron temáticas enfocadas a los sustratos de alta calidad para envases y embalajes. Durante la jornada, se realizó el lanzamiento de Interpack 2017 en Chile, la que fue organizada por Camchal y contó con la presencia de los organizadores de la Messe Düsseldorf en Alemania.

En tanto, el segundo y tercer día se focalizó en dar a conocer innovaciones para procesos de impresión, nuevas tendencias, lanzamientos de equipamiento digital, terminaciones y sustratos.

La sublimación como técnica de impresión tuvo una especial participación, considerando la tendencia que esta tecnología está teniendo en Chile como un sistema innovador de personalización de prendas y objetos, dados su excelente calidad de impresión, definición y bajos costos.

Paralelamente, los stands dieron a conocer nuevas tecnologías y productos, presentando demos en vivo que dejaron ver la capacidad de producción de las prensas; calidad, rapidez y precisión de las mesas de corte y equipos de terminación, asimismo aplicaciones en nuevos sustratos y rotulación de vehículos con adhesivos de alto tack y adherencia, entre muchas otras novedades.

Cierre ceremonia

Luego de la intensa jornada en que se desarrolló Print Stgo, el viernes 18 se dio por concluida este cuarta edición junto a los organizadores de la feria quienes invitaron a algunos expositores al escenario en representación de todos los presentes.

Juan Pablo Figueroa, Director de Revista Contraseña y María Eugenia Mingo, Gerente de Asimpres, agradecieron el compromiso de las empresas expositoras y el agrado de haber trabajado en equipo un año más, destacando la confianza y sintonía que se logró.

Este éxito no fue solo por la magnitud del encuentro, sino por los resultados que se vieron reflejados en los importantes negocios acordados y los proyectados, además de la excelente puesta en escena, el programa de charlas, los expositores internacionales y los asistentes provenientes de regiones del país.

Comunicaciones Print Santiago / Edición Asimpres