Qué fue de…Juan Cerda

12/10/2017

Juan Cerda, jefe Departamento de Cotizaciones y Desarrollo en Ograma:

“Los alumnos egresamos bien preparados de la Escuela”


Siguiendo los pasos de su padre, que tenía una pequeña imprenta, Juan Cerda decidió ingresar a la Escuela de la Industria Gráfica en 1998. Hoy recuerda con cariño su paso por la escuela, de donde salió como técnico con mención en prensa. Hizo su formación dual en Ograma y, tras egresar, entró a IVROS como ayudante, hasta que dos años después se convirtió en prensista.
“Los alumnos egresamos bien preparados de la Escuela y después, al perfeccionarse, se obtienen otras competencias”, explica.

Estuvo tres años a cargo de una prensa hasta que recibió un llamado de Ograma, invitándolo a participar de un nuevo proyecto. Actualmente es el jefe del Departamento de Cotizaciones y Desarrollo, área que valoriza y desarrolla los impresos, asesora técnicamente a los clientes para lograr el mejor resultado, “sello que nos distingue como líderes en calidad”, cuenta.

Trabajando en Ograma estudió Ingeniería en Administración de Empresas con Mención en Marketing en IP Diego Portales. A futuro, le gustaría seguir perfeccionándose en el desarrollo de productos gráficos, así como aprender también de las nuevas tecnologías de impresión. Su enfoque siempre ha sido escalar en la industria y dice que le gustaría llegar a ser tan buen gráfico como su padre.