Qué fue de… Marcelo Núñez

27/11/2017

A sus 25 años, Marcelo Núñez ha tenido un camino gráfico ascendente. En 2006, ingresó a la Escuela de la Industria Gráfica y, mientras realizaba su prepráctica con el plan dual de la entidad, empezó a trabajar en Impresos Lahosa. Cuando salió de cuarto medio fue contratado por la empresa, donde ha colaborado en las áreas de encuadernación, impresión offset e impresión digital.

Estudió en Ingraf la carrera de Gestión y Producción de Medios Gráficos, a través de Sence, y al terminar recibió la oportunidad de comenzar a operar una máquina HP Indigo, para lo cual tuvo que hacer cursos en el centro de entrenamiento de HP en Atlanta, Estados Unidos, y luego en México. “Estoy bastante contento y agradecido con la empresa porque me han dado las oportunidades de estudiar y de tomar nuevos proyectos”, cuenta.

“La preparación continua es necesaria por cómo evoluciona la industria. Es necesario estar preparándose y capacitándose permanentemente porque las nuevas tecnologías avanzan demasiado rápido”, señala.

En el futuro, dice, le gustaría trabajar en un área relacionada con su carrera. “Para mí ha sido tremendo, ha sido bastante positivo todo lo que me ha tocado vivir en la industria”, concluye.