Revistas corporativas: Una apuesta por llevar la marca hasta su escritorio

29/08/2017

Según un estudio de la agencia británica Magnetic, el momento de leer una revista eleva en un 6% el bienestar subjetivo. Así, frente al resto de los medios, las revistas ocupan el primer lugar entregando momentos de recompensa placentera y el segundo lugar para buscar momentos de información útil. Otra investigación, desarrollada por Valida, indica que las revistas tienen una fuerte incidencia en la decisión de compra, que va desde la búsqueda de información hasta la capacidad de impactar en esa intención.

Por eso, las revistas siguen apareciendo como estrategias válidas para que las marcas lleguen a sus públicos de interés. Y es que, mientras la información digital fluye incontrolable, las marcas tienen que hacer esfuerzos importantes por llegar a ellos, y en ese desafío las revistas corporativas siguen dando frutos.

“En los tiempos actuales llegan miles de correos electrónicos con información relevante. El tener una revista impresa permite que nuestros contenidos ‘permanezcan’ en el tiempo, llegar a más personas (la lectoría no se remite a “1” por persona) y que la gente nos vea más allá de una pantalla”, explica Carol Armstrong, directora de revista Academia, medio que desde hace 11 años comunica las novedades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La revista comenzó informando temas exclusivos de la facultad, pero con el interés del público y su consolidación como medio, comenzó a abordar también temas de interés nacional e internacional en materia de salud, investigación y educación. Hoy se envía bianualmente a docentes y funcionarios de la Facultad, médicos de la Clínica Alemana, líderes de opinión, autoridades gubernamentales, decanos de otras facultades, agrupaciones gremiales, sociedades médicas, entre otros. En paralelo, también se distribuye en versión digital.


También para Millennials

Una encuesta dada a conocer por Buzz MG, que entrevistó a 400 millennials de entre 21 y 36 años en Estados Unidos, arrojó entre sus datos que el 87% de ellos lee revistas al menos una vez al mes. Por eso, no es extraño que en HelloWine, un club de vinos orientado a adultos-jóvenes, haya lanzado su propia revista: Salú.

Con 22 páginas y tamaño de bolsillo, la revista se distribuye junto con la caja de vinos que los cinco mil suscriptores del club reciben en su casa. Incluye información sobre cepas, recetas, maridaje y otras recomendaciones. El 80% de los socios afirma leerla.
“Cualquiera puede tener una revista digital. Un blog se crea en un día, pero una revista impresa como esta, que además es pequeña, corta y fácil de abordar, es valorada y marca una diferencia, porque te entrega un momento de desconexión”, explica Felipe Ibáñez, gerente comercial de HelloWine.