RITRAMA anuncia servicio de reciclado de respaldos PET en Chile

13/06/2016

Ritrama SpA, el fabricante italiano de materiales autoadhesivos con 23 plantas de producción en todo el mundo, ha anunciado que su planta de producción de Chile ha iniciado una alianza estratégica de cooperación mutua con una empresa de reciclaje. Este proyecto de reciclaje sustentable utiliza respaldos PET para ser transformados en bandejas para el envasado.

Esta nueva solución de reciclado de PET, ofrecida por Ritrama, provee a los impresores de etiquetas y a los usuarios finales (bebestibles, hogar, codificación y cuidado personal) una opción de reciclaje sustentable para los residuos de respaldos PET una vez que estos han sido utilizados como portadores de etiquetas de autoadhesivo.

Esta iniciativa es de un claro beneficio medioambiental, ya que ofrece un ahorro de costos y residuos en el uso del producto final. Su alto contenido de RPET (post-consumo de material reciclado) ayuda a reducir la huella de carbono.

Una mayor conciencia entre los consumidores sobre el impacto de objetos de uso cotidiano en el medio ambiente ha dado lugar a una mayor necesidad de soluciones de envasado más ecológico para sostener un futuro más saludable.

Ritrama Chile propondrá la opción de reciclaje de PET a todos sus clientes. La tecnología desarrollada se puede implementar fácilmente en otras áreas geográficas. La recolección del material de desecho está planificada a través de los servicios locales de tratamiento de residuos por medio contenedores instalados especialmente para ello.

Este es un paso importante en el compromiso del Grupo Ritrama para a futuro promover más iniciativas hacia un proceso de etiquetado más sustentable a través de su red de producción y distribución en todo el mundo.