“Rotadyne es líder mundial en revestimiento de rodillos”

22/11/2016

Eduardo Fried, Gerente general Rotadyne Chile S.A

Rotadyne Corporation es una empresa norteamericana fundada en 1908 dedicada a la fabricación de rodillos para la industria de la impresión y aplicaciones industriales. Llegó a Latinoamérica hace casi 25 años cuando abrió su primera planta en México; luego arribó a Argentina, Colombia y a Chile en 2010.

Rotadyne cuenta con maquinaria de última tecnología. Destaca la engomadora automática REMCO y el micrómetro láser exclusivo de Rotadyne, instrumento que mide el paralelismo y la concentricidad del rodillo.  Todo rodillo que se entrega al cliente, va acompañado con un informe del láser.

Actualmente, Rotadyne cuenta con 30 plantas alrededor del mundo. “Esto funciona como un McDonalds: la hamburguesa que te comes en Chile tiene que ser la misma que en cualquier parte”, explica Eduardo Fried, gerente general de Rotadyne.

Rotadyne maneja durezas para todas las aplicaciones gráficas del mercado, entregando fichas técnicas al cliente de ser necesario, “también asesoramos y entregamos importantes  herramientas para que el cliente mejore el control y vida útil de los rodillos”, complementa Fried.

En tal sentido, asegura que el fuerte de la empresa es la calidad. “El éxito o fracaso en este rubro tiene que ver, con la calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega del producto”, expresa el gerente general.

Sus principales clientes en Chile son Vera y Giannini, Copesa, El Mercurio, RR Donnelley y ByB Impresores. “Todas las empresas que imprimen en offset o en flexografía necesitan rodillos y trabajamos para todos los rubros, da lo mismo el tipo de impresión. Contamos con todos los tipos de cauchos y durezas que existen en el mercado. Esa es una gran gracia que tenemos”, cuenta Fried.

El compromiso de Fried

Eduardo Fried aconseja regular correctamente el rodillo cuando es ubicado en la máquina y limpiarlo cada vez que termina de trabajar. “Los rodillos tienen vida útil y cuánto duran depende de muchos factores, pero la calidad de Rotadyne no se discute. Entendiendo que el cliente cuide el rodillo, la garantía que doy por una batería de 12 rodillos son 30 millones de impresiones”, asegura Fried.