SOFOFA realiza primer encuentro de gremios sectoriales

27/09/2016

Santiago, viernes 19 de agosto de 2016.- La Sociedad de Fomento Fabril, como parte de su interés en reforzar el trabajo con sus gremios, llevó a cabo el primer encuentro de gremios sectoriales donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a distintos especialistas que expusieron sobre temas tan diversos como la agenda legislativa, coyuntura económica, la agenda internacional y la situación política del país.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien destacó la importancia que tiene para el gremio el generar “espacios de colaboración” con sus asociados.

A su vez, el líder de los Industriales mencionó que SOFOFA ha tomado el liderazgo en trabajar una agenda “orientada a promover las condiciones necesarias para que la actividad privada se continúe desarrollando de manera óptima y responsable, con respeto a las libertades individuales, sociales y económicas, con propuestas concretas que permitan al país seguir creciendo y generando bienestar para todos”.
Von Mühlenbrock finalizó haciendo un llamado a los gremios sectoriales, para seguir trabajando unidos con el objetivo de “promover políticas públicas que favorezcan el crecimiento de Chile”.

Agenda de trabajo
Este primer encuentro de gremios sectoriales contó con un nutrido programa de exposiciones que lograron ahondar en temas contingentes de mucha importancia. La primera parte del encuentro se centró en la revisión de la agenda legislativa.
El primer expositor de esta parte fue el abogado, miembro del Comité Laboral de SOFOFA, Luis Lizama, quien hizo un análisis profundo de la Reforma Laboral. A continuación, para revisar el proyecto de Ley Sernac, expuso Marcelo Albornoz, abogado, ex Director Nacional del Trabajo.

El tercer expositor fue Germán Concha, abogado constitucionalista, quien hizo un acabado análisis del proyecto de nueva constitución y finalizó esta parte el gerente de Políticas Públicas y Desarrollo de SOFOFA, Marco Antonio González, quien analizó el tema de libre competencia y gremios.

La segunda parte del encuentro estuvo centrada en temas de coyuntura, dentro de las cuales estuvo un análisis de la agenda internacional, a cargo del destacado economista Osvaldo Rosales; un análisis de la economía interna de Chile, a cargo del reconocido economista Gonzalo Sanhueza. El encuentro finalizó con un análisis de la actualidad política, a cargo del editor político de El Mercurio, Alfonso Peró, y con la exposición del ex subsecretario de previsión social y actual miembro del Comité Previsional de SOFOFA, Augusto Iglesia, quien hizo un detallado análisis del sistema de AFP.

El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería, instancia en donde las autoridades de los gremios tuvieron la oportunidad de compartir sus visiones acerca de la realidad que enfrentamos en el país.

Fuente: Comunicaciones SOSOFA