Antalis lanza nuevo portafolio de productos en Chile de origen europeo: láminas de control solar y seguridad Solar Screen

En un encuentro con representantes de diversas industrias –como retail, financiero, automotriz y cadenas de comida rápida– se realizó el lanzamiento.

06/01/2025

“Nuestro socio estratégico es Solar Screen, proveedor europeo, que trabaja desde varios años con el Grupo Antalis en Europa. Nos provee láminas de seguridad y control solar, antirreflejo, anti-fuego (cuenta con certificación M1), anti-vandalismo y anti-grafitis”, comenta Maribel Sánchez, Gerente de negocios Comunicación Visual Latam, acerca del nuevo portafolio de productos del área Comunicación Visual de Antalis.

“El compromiso de Antalis hacia sus clientes es estar brindándoles nuevas oportunidades de negocios y este portafolio viene con esa finalidad”, agrega Sánchez.

Rodrigo Pérez, Backseller de Comunicación Visual de Antalis, es el encargado de este portafolio. Él indica que la compañía busca desarrollar estos productos en empresas de diversos rubros, en sus proyectos.

“Ya las tenemos en Chile con stock. Hicimos el lanzamiento, realizamos demostraciones y los clientes pudieron ver en forma directa cómo este producto tiene diversas ventajas. Por ejemplo, puede ser utilizado en las salas de cajeros automáticos donde, en caso de golpes, protejan a las personas en el interior de los pedazos de vidrio”, destaca Pérez.

Asimismo, Pérez explica que cuentan con efecto espejo. “Al colocar la lámina dentro de una habitación se puede ver todo lo que pasa afuera, pero desde afuera se refleja la persona y se ve como en un espejo. Este enfoque también ayuda a la seguridad en oficinas, entidades bancarias y espacios de cajas registradoras que reciben pagos”.

Estas láminas también son ideales para garitas de seguridad, dado que “todas tienen protección hacia los rayos UV y también disminuyen la temperatura, para que los guardias puedan estar en su interior y de paso, tener más privacidad”.

Estos nuevos productos de Antalis también pueden ser implementados en los paraderos de la locomoción colectiva donde hay cristales. “Las láminas vienen con un efecto anti-grafiti, entonces, si la rayan con plumón o pintura en spray es de fácil remoción”, advierte el Backseller de Comunicación Visual de Antalis.

Solar Screen, además del tratamiento anti scratch (anti-rayas) y la certificación M1, también posee certificado de garantía, algo que la diferencia de sus símiles. “La mayoría de las láminas que están en el mercado chileno son coreanas o americanas, y no tienen estos certificados. Estas láminas son ignífugas, lo que significa que si se incendia un espacio la lámina no va a propagar más el fuego. Además, todas vienen con certificación y los clientes pueden contar con estas para sus proyectos”.

Stock en plaza y promociones de lanzamiento

Antalis cuenta con stock y promociones para dar a conocer este portafolio entre clientes. “Por el mes de diciembre, enero y febrero, estamos ofreciendo una promoción por lanzamiento del 7% de descuento a partir de un rollo. Tenemos nuestro catálogo del portafolio con todas las certificaciones correspondientes y “certificados de garantía”, anuncia Pérez.

“En caso de que surja un proyecto urgente y de volumen, traemos el producto en un plazo máximo de 45 días por vía aérea. Esto nos entrega una ventaja respecto a otras importaciones desde China, que consideran entre 60 a 75 días de entrega”, declara.

Agrega que esto cumple con uno de los propósitos de la compañía para este año: traer productos nuevos y este tipo de líneas de negocios. “Era un proyecto que se venía conversando desde hace tiempo, y ahora ya tenemos stock en Chile y distintos tipos de láminas. El producto está acá, hay una buena aceptación y estamos trabajando en la inserción al mercado”, expresa.

Desafíos 2025

El ejecutivo de Antalis anticipa que se viene un 2025 con hartos desafíos en esta nueva línea, considerando que trajeron stock para probar su salida al mercado y ya han tenido muy buena recepción. “Contamos con stock para dar forma a los proyectos de nuestros clientes”, afirma.

Para finalizar, hace un llamado a que las empresas se atrevan a probar las láminas Solar Screen: “Les puedo compartir una muestra para hacer un prototipo, eso nos ha servido mucho para que la gente compruebe la calidad y usabilidad del producto. Estoy seguro de que, en 2025, vamos a tener mucho éxito”.