Innovador, atractivo y reutilizable: La nueva cara del packaging
28/10/2021Como una tendencia que crece junto al comercio electrónico, la sustentabilidad, la experiencia del cliente y el “hecho en Chile”, el packaging se muestra tan protagonista como el producto en sí. En este artículo, algunos clientes de las empresas socias de Asimpres, Koalabox, Colorpack y Onelabel, destacan las características por las cuales su packaging tiene un valor agregado para su público.
Experiencia del cliente
Para @lacajabysoyte lo más importante es la experiencia del cliente. La marca destaca que su packaging es muy importante y que, en cierta forma, han educado a su público hacia esa dirección. Lo saben porque apenas reciben “la caja”, la cual contiene diversos productos sorpresa en la línea del cuidado corporal, lo comparten en las redes sociales, la utilizan como un adorno en sus livings, las coleccionan, las reutilizan.
Destacan el trabajo de diseño que ha realizado Koalabox y la importancia de haber tomado la decisión de trabajar con ellos. La visión de la creadora de la marca, Vale Urzúa, fue poner mucho énfasis en la estética visual y en hacer un packaging de lujo, sustentable y que acompañe 100% la experiencia del cliente final.
Hecho en Chile
@Gloss_crystal es una marca que vende joyas de lujo diseñadas y hechas a mano por mujeres desde sus propias casas. En el packaging, elaborado por Koalabox, han encontrado un valor que aporta elegancia y funcionalidad, puesto que se han desligado de la conocida caja de terciopelo para abrir espacio un envoltorio elegante que puede ser reutilizado.
Desde la marca destacan la oportunidad colaborativa que se genera con la creación de este packaging hecho en el país, aseguran que los clientes lo perciben como un regalo que viene con su compra y que da un valor agregado al producto por ser bonito y sustentable, ya que no contiene plástico. Asimismo, Catherina Montes, directora de la marca, resalta la emocionalidad que el packaging entrega ya que sus productos acompañan fechas especiales como cumpleaños y aniversarios y en él, se pueden plasmar saludos y deseos.
Destacar sobre la competencia
Comunicación a través del arte
Originalidad, segundo uso y mayor alcance
La etiqueta de @cerveza_muster impresa por Onelabel llama la atención por la resolución y óptima calidad que resulta de gran atractivo para los clientes. Muster busca posicionarse en el mercado a través de la originalidad de sus diseños y de la identificación de los clientes con la marca.
Los clientes expresan su agrado con el packaging debido a que lo reciben en perfectas condiciones, con una impresión de calidad que permite una adecuada lectura de la información y a su vez, despegar la etiqueta de la lata y utilizarla de manera decorativa como un sticker. Además, destacan la atracción que genera en el mostrador de las tiendas hacia los clientes, lo cual genera más ventas y un mayor alcance de público.
Conexión medioambiental y digital
@chocolates53sur realizó un diseño innovador de cajas para chocolates de la mano de Colorpack a través de las cuales destacan los colores típicos de las zonas sur del país y elementos alusivos como la lenga doblada por el viento, la cultura ancestral, animales nativos y símbolos de Magallanes y la Patagonia. Al mismo tiempo, incorporan la tecnología con la aplicación de un código QR que dirige a los usuarios al sitio web de la marca.
Su visión está dirigida a las exigencias del consumidor, quienes no sólo dan importancia al producto sino a la presentación y el efecto que produce en el medio ambiente. Este packaging colorido y atractivo también es reutilizado en muchos casos como separador de libros, posavasos o como cuadros decorativos.