GO-Colors, representante en el cono sur de Natural Ink: La importancia de la calidad en los insumos del etiquetado
18/08/2021La empresa participó en la Expo Print & Pack Latam 2021 donde expuso la línea de tintas para impresión flexográfica a base de agua, UV y UV LED desarrolladas en México por Natural Ink y que distribuye en Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.
Que las imprentas cuenten con insumos de calidad, es un aspecto fundamental para una producción de altura, es una afirmación que Marcelo Giménez, gerente general de GO-Colors destaca:
“Los proveedores de insumos tenemos la obligación de agregar valor a los procesos de fabricación de etiquetas a partir de la elaboración de nuestros productos con altos estándares de calidad. Solo así podemos ayudar a mejorar los procesos de impresión en términos de velocidad de prensa, de disminución de desperdicios, de reducción en la cantidad de detenciones de las maquinarias, entre otras cosas”, asegura.
Una de las características destacadas por Giménez acerca de las tintas para impresión flexográfica a base de agua, UV y UV LED de Natural Ink es que al ser tintas fabricadas en una empresa con certificación ISO – 9001 y con materias primas de primera calidad, las prensas de las imprentas no tienen que detenerse constantemente para ser limpiadas. “Los productos de menor calidad generan eso, que las prensas paren cada cierto tiempo para ser aseadas y esto genera pérdidas de tiempo y materiales. En cambio, con tintas como las nuestras reducimos los tiempos muertos por limpieza y aumentamos la productividad de la empresa” afirma.
Tecnologías de tintas para secado con lámparas UV LED
En GO-Colors y Natural Ink están en constante búsqueda de implementación de tecnología e innovación en sus productos y procesos, por lo que tienen a disposición tintas para secado UV LED en el mercado del Cono Sur de Latinoamérica.
“UV LED es lo más nuevo y avanzado en tecnología de tintas para impresión a nivel mundial pues ofrece un gran número de ventajas: la principal es que no generan temperatura. Esto permite que los costos de energía eléctrica se reduzcan hasta en un 80% respecto de UV convencional, la luz que se emite no implica riesgos para los trabajadores y puede ser usada para impresión de mangas termo-contraíbles, por lo que seguro la convertirá en el próximo estándar dentro del mercado es que ofrece mayor confiabilidad en el curado y, sin duda alguna, se convertirá en el proceso preferido de las empresas productoras de alimentos”, señaló el ejecutivo.