Avago Group: “Con la implementación del Web to Print las imprentas pueden aumentar sus ventas hasta en un 30%”

18/08/2021

En la Expo Print & Pack se presentaron diversas soluciones tecnológicas, una de ellas es el software Web to Print desarrollado por Amazing Print y que Avago Group ofrece a través de un programa con el que busca apoyar la recuperación del mercado de gráfico en Latinoamérica.

Web to Print es la herramienta desarrollada por Amazing Print para que los clientes puedan ordenar la impresión de brochures, flyers, gigantografías, tarjetas de presentación o cualquier otro producto a través del sitio web de una imprenta. De acuerdo con Oscar Garrido, CEO de Avago Group, la implementación de este servicio logra que las imprentas “puedan aumentar las ventas entre un 18% y un 30%”.

El modelo de negocio del programa de recuperación de mercado para imprentas que propone Avago Group consiste en que, en lugar de pagar el valor de este tipo de softwares en el mercado –unos US$12.500 más US$250 mensuales de mantenimiento–, Avago Group subsidia este costo de manera tal de que todas las imprentas puedan tener acceso a esta solución.

“Tiene un valor de US$750 dólares solamente y la manera en que recuperamos esa inversión puede durar entre 3 y 5 años dependiendo del tamaño de la empresa, cobramos un 10% de comisión de las ventas facturadas a través del Web to Print”, explica.

“Este programa es ideal para todas las imprentas que no tengan una solución WTP y que estén buscando tanto el aumento de sus ventas como un flujo de trabajo sin tener que contratar a un vendedor, por ejemplo” señala. Una de las ventajas que Garrido menciona, es que se trata de una de las maneras mas rápidas y accesibles de adquirir tecnología de última generación para competir con imprentas más grandes.

Cómo es la implementación del Web to Print

El programa está en la nube y no requiere de conocimientos técnicos avanzados para su instalación. El CEO de Avago detalla que “parte del acuerdo que tenemos con los desarrolladores del software, Amazing Print, consiste en que ellos se encargan de realizar toda la implementación, hacen el trabajo pesado para que el cliente cuente con mayor comodidad y seguridad de que todo va a funcionar de manera correcta”.

La empresa debe contar con el requisito básico de tener una computadora con acceso a internet. El programa está en la nube de manera que, si la imprenta tiene una página web con sus productos, Avago y Amazing Print realizan la integración. El sitio web tendrá el WTP funcionando por detrás, los clientes puedan acceder y hacer sus pedidos.

En caso de que la imprenta no posea un sitio web, el programa de recuperación contempla la opción del diseño de uno sin costo adicional para que la empresa tenga una presencia online. “Lo único que tendría que hacer el cliente es comprar el dominio de la página y entregarnos la información para subirla, de resto, nos encargamos nosotros” finaliza Garrido.

Para solicitar más información, la empresa tiene a disposición este correo electrónico: [email protected]