Microgeo presente en la Expo Print & Pack Latam 2021 “Somos un proveedor integral para las empresas”

08/07/2021

La empresa chilena es proveedora de equipamiento, software e insumos y cuenta con stock de materiales de forma permanente, además tiene un componente de valor agregado que es la modalidad de servicio. Con ello, buscan posicionarse como un proveedor integral de 360º que entrega soluciones oportunas y adecuadas a sus clientes, así lo informa Alberto Merino, gerente general de Microgeo en entrevista para la Revista Impresiones.

Microgeo forma parte de las empresas expositoras de la Expo Print & Pack Latam 2021. La empresa destaca el evento como una oportunidad para “establecer nuevos tipos de relaciones comerciales” y tomar contacto con potenciales clientes.

Durante el encuentro digital, la compañía busca mostrar su principal propuesta de valor: ser un proveedor integral para la industria gráfica. “Por la parte de equipamiento para impresión digital, packaging y distintos tipos de tecnología, trabajamos con Roland, empresa reconocida en el rubro y de la cual Microgeo, es el partner más importante para Chile. También tenemos una alianza estrecha con HP para el equipamiento que usa tecnología de impresión Latex” explica Alberto Merino, gerente general de Microgeo.

Como parte de este enfoque integral, Microgeo ofrece el servicio “Graphic Utility”. “Si el cliente requiere un plotter o una máquina de corte, por ejemplo, el pago incluye el equipamiento y los servicios de soporte asociados, además de la renovación tecnológica y la continuidad operativa. De esta manera, el cliente no tiene que preocuparse porque el equipo tenga una falla o vaya a quedar obsoleto”.

Asimismo, tienen alianza con Adobe para la provisión de software de diseño y manejo de imágenes, además de herramientas de administración de color, etc. Estas acompañan a sus clientes en las distintas etapas asociadas a la preparación de los servicios que estos entregan a su vez, a sus clientes finales.

Por otra parte, Microgeo es un proveedor de suministros consolidado en el mercado de comunicación audiovisual. Su completo portafolio incluye a Microsol para la línea de vinilos autoadhesivos, telas PVC, sustratos rígidos, papeles murales, textiles, laminación y algunos productos especiales de alta calidad  y tintas certificadas que emiten impresiones de alta calidad, entre otros. 

“Hoy el mercado apunta a la personalización” 

De acuerdo al gerente general de Microgeo, el desarrollo de productos personalizados es la gran tendencia en el mundo de la impresión. Merino destaca que tanto en Europa, como en Estados Unidos ya se observa un auge en este tipo de soluciones.

“Esta tendencia ya llegó a nuestro país y en Microgeo tenemos disponibles las soluciones de personalización que demanda el mercado. Hoy hay una oportunidad en la personalización de ropa, textiles, equipamiento tecnológico, decoración de interiores, etc. Esto es parte del foco que queremos contarle a nuestros clientes, de manera que ellos puedan utilizar las tecnologías de la impresión para abrir nuevas líneas de negocios y no solo quedarse en la oferta tradicional”, detalla.