Davis Graphics: “Durante la pandemia la clave ha sido tener soluciones efectivas y ágiles”
08/07/2021Esta compañía chilena busca proveer de soluciones integrales en cada una de las etapas del proceso productivo. Conversamos con su gerente, Felipe Arias, sobre las novedades que presentarán en Print & Pack Latam 2021.
Davis Graphics, es una empresa fundada en la década de los 60 en Chile. Se dedica principalmente a proveer insumos y maquinarias para el mundo gráfico y las oficinas. Además, es representante en el mercado chileno de importantes marcas como Xeikon, Cartes, Mark Andy, Unilux y Lundberg, entre otras.
De acuerdo a su gerente general, Felipe Arias, para enfrentar el escenario económico derivado del Covid-19 ha sido clave actuar con rapidez para aprovechar las oportunidades que se han creado en sectores como packaging y etiquetas, dos segmentos que han visto un fuerte incremento tras el explosivo auge del e-commerce, tanto en Chile como en la región.
“Si bien es cierto que la pandemia ha afectado a algunos sectores de la industria gráfica, tanto chilena como latinoamericana, otros se han visto favorecidos. La clave ha sido llegar con soluciones efectivas y ágiles a esos segmentos que se han visto favorecidos como el packaging y las etiquetas”, explicó el ejecutivo de Davis Graphics, quienes justamente centrarán su participación en Print & Pack Latam 2021 en mostrar soluciones para estos sectores.
Optimismo frente al segundo semestre de 2021
“El invierno –en el hemisferio sur– será complejo, pero creemos que hacia el segundo semestre comenzará un proceso de reactivación de la economía”, explicó Arias, quien a la vez aseveró que más que referirse a una suerte de “nueva normalidad”, prefiere proyectar el escenario post pandemia como uno de “reactivación”.
Igualmente, el ejecutivo indicó que los casi 15 meses de pandemia han dejado grandes cambios y enseñanzas, fundamentalmente en que el trabajo ya no volvería a ser como antes.
“El cambio en la forma de trabajar es algo que definitivamente llegó para quedarse. Por ejemplo, personas que antes debían ir a la oficina todos los días, ahora lo hacen solo una vez”, lo que ha impactado en mayores niveles de satisfacción y “productividad que antes”.