Alberto Merino, nuevo gerente general de Microgeo: “Nuestro principal desafío es acompañar a los clientes en su transformación digital”
11/03/2021Microgeo, empresa socia de Asimpres y proveedora de tecnología en el área de comunicación visual, arquitectura, ingeniería, construcción y geomática; cuenta con un nuevo gerente general desde el 1 de enero de este año.
Con más de 30 años de experiencia en el sector tecnología desde la empresa Sonda –donde por más de 10 años fue de vicepresidente comercial y de marketing para Latinoamérica–, Alberto Merino recientemente asumió la gerencia general de Microgeo. Desde este puesto tiene la responsabilidad de enfrentar los nuevos desafíos de la compañía: continuar la consolidación de sus operaciones en Chile y Estados Unidos.
El foco en sus clientes es un aspecto que Merino destaca como un aspecto clave de los cambios que están impulsando en Microgeo: “los clientes son el centro de nuestro quehacer, es ahí donde Microgeo está enfocando sus esfuerzo e inversiones”. En este sentido, una de las novedades que está desarrollando la empresa, es una nueva área de Innovación a Clientes. “Estamos viendo cómo podemos usar mejor la tecnología en sus procesos. Otra área que estamos estructurando es la de Experiencia de Clientes. Queremos clientes de por vida que sientan que trabajar con nosotros hace la diferencia”, destaca.
Apoyo a la transformación digital
Alberto Merino señala que uno de los principales desafíos que se han planteado es lograr desarrollar una oferta que siga enfocada en apoyar a los clientes a incorporar tecnología en sus procesos y en la implementación de innovación y en la transformación digital de sus negocios.
“Nos hemos puesto objetivos bien ambiciosos como generar un acercamiento aún mayor en temas tecnológicos. Estamos ampliando significativamente nuestra área de servicios, fortaleciendo los servicios de consultoría, soporte técnico y de provisión de tecnología como servicios”, agrega Merino.
De acuerdo al nuevo gerente general de Microgeo, uno de los segmentos que ha sido impactado positivamente con la transformación digital es el mundo de la impresión, comunicación visual e imprentas. “Las crecientes demandas por personalización, calidad y rapidez han empujado al sector a abrirse a tecnologías digitales que les están permitiendo abrirse a nuevos clientes de menor tamaño que requieren servicios ultrapersonalizados, con la más alta calidad y en plazos sumamente estrechos”, finaliza.