Antalis: “La adaptabilidad es clave en lo que viene a futuro”

23/07/2020

A través del sistema operativo Twist Print, Antalis busca ayudar a sus clientes a automatizar sus procesos y reducir sus costos operacionales. Conversamos con Francisco Basso, Added Value Services Business Development Manager de Antalis sobre el rol que jugará la innovación en la reactivación de la industria gráfica y las nuevas tendencias para el sector. 

“Creemos que a pesar de la baja en la actividad no todos los sectores han sido golpeados de la misma manera. Es el caso del packaging que ha podido mantener su actividad e incluso incrementar sus ventas debido al sobre consumo de ciertos sectores”, destaca Francisco Basso, Added Value Services Business Development Manager de Antalis sobre el momento actual de la industria.

Por esta razón, Basso considera que la adaptabilidad será clave en el proceso de reactivación del sector. “Es fundamental poder tener indicadores en tiempo real que nos proporcionen información de mercado y de cómo es mi desempeño hoy en día frente a la competencia”, asegura.

El ejecutivo considera clave que las imprentas avancen hacia estructuras operativas automatizadas que permitan reducir los costos operacionales al mínimo. Un desafío en el que Antalis busca ayudar a sus clientes a través de la plataforma. “La automatización de procesos ya es una realidad y creemos que Twist Print es definitivamente la solución para prepararnos a estas nuevas tendencias y desafíos de mercado”, afirma.

El rol de la tecnología en la superación de la crisis

Francisco Basso señala que “quienes estén más preparados serán los que lograran sortear estos difíciles momentos” y destaca el aporte de las soluciones desarrolladas por Antalis para ayudar a las imprentas a optimizar sus procesos.

“Los clientes han visto el valor de Twist Print en tiempos complejos, el manejo remoto de la operación desde cualquier parte del planeta a través de un dispositivo con conexión a internet y la posibilidad de obtener datos de desempeño en tiempo real, entre muchos otros beneficios”, resalta.

Apoyo en el contexto de la pandemia

Con el fin de colaborar con sus clientes durante la crisis sanitaria, Antalis ha creado planes de contingencia para adaptarse a la realidad del país. “Hemos desarrollado propuestas comerciales a la medida y pagos diferenciados a través de distintas metodologías. Sin duda un gran esfuerzo por parte de Antalis que nos posiciona cada vez más fuerte con nuestros clientes”, destaca el Added Value Services Business Development Manager en Antalis

La empresa además ha organizado webinars para Latinoamérica sobre herramientas y funciones de la plataforma Twist Print. “Estos eventos están orientados a poder obtener el máximo provecho del sistema y disminuir los efectos colaterales que nos ha dejado la pandemia”, explica Basso.

El futuro de la industria

Francisco Basso resalta que el mercado está cambiando y que la experiencia y servicio al cliente adquiere cada vez más importancia. “El mercado requiere más asesoría, mayor rapidez en la respuesta y consistencia en los resultados”, señala.

“También las preferencias han variado en cuanto a diseño, materiales y técnicas. Hay mayor conciencia con el medio ambiente, sustitución de materiales y los procesos más sostenibles van en aumento”, agrega.

Frente a estas tendencias la apuesta diferenciadora de Antalis es ofrecer un amplio abanico de productos y servicios. “Esto nos da la posibilidad y flexibilidad para ofrecer y desarrollar propuestas de valor y soluciones integrales a los requerimientos de mercado bajo el respaldo de una empresa como Antalis, posicionándonos como partner de negocio con cada cliente”, explica Francisco Basso.