Pablo Ortega, gerente general de Ferrostaal Graphics, Mejor Empresa Proveedora en Equipamiento y Maquinaria: “Este reconocimiento nos da confianza que vamos por el camino correcto”

24/01/2020

“Entendemos que, en parte, es un premio que reconoce la inversión que hicimos este año con la compra de Imagex y que refuerza bastante la decisión de nuestros socios”, declara Pablo Ortega, gerente general de Ferrostaal Graphics, en relación a la obtención del premio Mejor Empresa Proveedora en Equipamiento y Maquinaria 2019.

Adquisición de Imagex
En diciembre de 2018, Ferrostaal Chile completó exitosamente la adquisición de Imagex, consolidando su trayectoria en el mercado gráfico local. Pablo Ortega señala que esto ha permitido enfocar aún más los recursos de la compañía en el desarrollo del negocio gráfico, lo que significa un activo para los clientes. “Nos permite invertir en fidelización, entregar un mejor portafolio de negocios e invertir en nuestro equipo técnico y comercial”, señala. A un año de la adquisición, el gerente general de Ferrostaal Graphics asegura que la operación significa una apuesta importante que da credibilidad a la industria. “Mirado a largo plazo la inversión realizada va a ser positiva para todos, no solo para Ferrostaal sino también para el mercado y el desarrollo de nuestros clientes”, dice.

Oportunidades en un nuevo escenario
Pablo Ortega declara que la situación actual del mercado gráfico entrega oportunidades que van a lograr acelerar los procesos de transformación de la industria. “Nuestro portafolio de soluciones tecnológicas está justamente enfocado en las oportunidades que presenta el mercado y que tiene que ver producir en menos tiempo, apuntar a cortos tirajes, en ser flexibles de la manera en cómo nuestros clientes atienden a sus clientes y automatizar y profesionalizar las imprentas”, agrega.

Mejor Empresa Proveedora en Equipamiento y Maquinaria
Para Pablo Ortega, es muy importante recibir este premio precisamente en 2019, año en que Ferrostaal Chile cumplió 70 años de vida en el país. El gerente general de Ferrostaal Graphics reconoce que para el 2020, el desafío propuesto es “estar muy cerca de nuestros clientes, reforzar la propuesta de valor de Ferrostaal e innovar junto a los nuevos desafíos de la industria”. Y para los próximos 70 años, “entender cómo poder seguir desarrollando proyectos de valor para nuestros clientes”, concluye.