Impresos Socías: Persiguiendo la buena atención, cortos tiempos de respuesta y precios justos
29/05/2019Hace cinco años que Simón Socias, gerente comercial e hijo de Miguel Socías, fundador de la compañía en 1982, se sumó a las filas de la imprenta. Actualmente, la maneja junto a su familia. “¿A qué nos dedicamos? A todo lo que sea papelería”, nos cuenta Socías.
Carpetas, sobres, volantes y todo lo que pueda surgir a raíz del papel o la cartulina. Esos son los productos que hoy en día ofrece Impresos Socías, compañía chilena fundada en 1982 de la mano de los hermanos Miguel y Jorge Socías, conocido jugador de fútbol en la época y quien diez años después dejaría el negocio en manos del primero.
Actualmente la empresa es manejada por Miguel, gerente general, su esposa Axa Vera, encargada de recursos humanos y cobranza y sus tres hijos: Simón Socías, gerente comercial, Romina Socías, encargada de producción y Vanessa Socías, encargada de facturación y despacho. Ariztía, Ripley y Disney son algunos de sus clientes, entre otros que consiguen a través del trabajo con agencias.
“Si surge un problema, nos ocupamos y después nos preocupamos”, dice Simón Socías sobre las fortalezas de la empresa, quien llegó a ella en 2014 tras vender su participación en una productora a su socio, insertándose de lleno en el rubro de la gráfica.
Además, agrega que los precios y tiempos de respuesta de Impresos Socías también son destacados por sus clientes: “Si bien no somos los más baratos del mercado, tenemos un precio justo. Hacemos todo lo que sea papelería, y eso nos ha ayudado a mantenernos vivos”, dice.
Área digital
La arista digital de la empresa nació con la llegada de Simón y la máquina Xerox 2100, gracias a Cade Group. “En un principio yo me encargaba de todo: era el operario, el diseñador, el vendedor, cortaba el papel si era necesario, tenía que mantener el insumo de papel al día y si aprobaban un trabajo con algún cliente, yo lo mandaba a visto bueno”, cuenta el gerente comercial sobre sus inicios.
Tras la incorporación de más personal y del software Twist Print para ordenar su flujo de trabajo, el área digital pasó a ser una parte integral de la empresa, consolidándose en lo que es hoy: un equipo completo de 27 personas, con cerca de un 35% de personal femenino.
Entrando al gremio
Simón Socías nos cuenta que al unirse a Asimpres buscan tener opinión dentro del gremio y generar un networking colaborativo entre las empresas socias, algo que va de la mano con la búsqueda de una especialización que persiguen como empresa.
“Buscamos hacer unión y número para luchar e ir viendo hacia dónde tenemos que ir en conjunto. No que una imprenta se quede con el secreto del éxito, sino que lo podamos compartir, generar contactos y más”, explica Socías. “Asimpres es quien nos ayuda a comandar y liderar todo eso. Ellos están a la cabeza, pero nosotros somos las voces en todo esto”.