Poster 3D

15/02/2019

Imagen publicitaria del premio de www.veredictas.com a la mejor publicidad exterior.

El medio “El Impresor internacional”. publicó una nota acerca del gran cambio en los carteles publicitarios en 2D cuya tendencia actual es imprimirlos en 3D. Esta tendencia está ganando cada vez mayor terreno en la publicidad, generando un impacto visual que literalmente deja marca.
Este tipo de comunicación resulta ser 5 veces más atractivo que un póster grande y clásico: se ha calculado cómo las personas se paran frente a un mensaje publicitario de este tipo, 4 veces más que frente a una solución tradicional, en 2D.
La realización de proyectos a medida, la personalización y la velocidad son valores adicionales a este gran cambio. La tecnología 3D garantiza un procesamiento rápido, combinado con un flujo de trabajo muy simple que le permite realizar proyectos sin obstaculizar la imaginación, respondiendo a cualquier tipo de necesidad.
Un ejemplo de esto es como lo ha hecho la compañía italiana SismaPrint. Los pasos se desarrollan en tres movimientos: diseño de modelado tridimensional, preparación de archivos con los ajustes de impresión respectivos, impresión y acabado del producto.