Las cuatro áreas de más rápido crecimiento en la impresión industrial
17/04/2018Los impresores industriales deben adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y
los compradores, lo que ha permitido un crecimiento significativo en cuatro áreas clave del
mercado.
El informe de Smithers Pira – El futuro de la impresión funcional e industrial hasta 2022 (The
Future of Functional and Industrial Print to 2022)- valora el mercado de impresión industrial y
funcional en $ 76.9 mil millones en 2017, ampliándose a $ 114.8 mil millones para 2022.
Históricamente la impresión decorativa y laminados fue el sector más grande, responsable de un
tercio del valor total. Esto ha cambiado con la electrónica, el trabajo textil digital y la
impresión 3D.
El análisis de Smithers Pira identifica las cuatro principales aplicaciones de crecimiento en la
impresión industrial y analiza el movimiento general hacia una mayor integración de las
tecnologías de impresión digital:
1. Decoración y laminados
La impresión es ampliamente utilizada para decorar la apariencia de la superficie de muchos
muebles y superficies. El huecograbado domina este mercado. Las plataformas flexo y offset
toman una pequeña parte y el uso de impresoras de inyección de tinta se está generalizando,
especialmente para diseños a medida.
El mercado muestra un crecimiento constante entre 2012 y 2022, lo que refleja el creciente sector
de la construcción, la demanda de los consumidores más acomodados, y crecimiento en los
edificios institucionales y de oficinas.
El valor del mercado de decoración y laminado en 2017 es de más de $ 15.8 mil millones y crecerá
en una tasa de crecimiento promedio anual de alrededor del 4% hasta 2022, cuando tendrá un
valor de $ 19.6 mil millones.
2. Electrónica
El uso de la impresión para producir artículos electrónicos (interruptores de membrana, RFID,
circuitos, pantallas y energía fotovoltaica) ya es un gran negocio para muchos proveedores, y las
aplicaciones emergentes en diseño de dispositivos y componentes continuarán creando nuevas
oportunidades. En 2017, este segmento del mercado tiene un tamaño de $ 28.8 mil millones y se
elevará a $ 47.8 mil millones para el 2022.
La impresión de productos electrónicos sigue siendo una tecnología en evolución. Abre una gran
cantidad de oportunidades de diseño y permitirá la creación de una gama de dispositivos
electrónicos futuristas. La electrónica impresa permite que la funcionalidad electrónica se
entregue en una gama de sustratos mucho más amplia que los métodos convencionales.
3. Textiles impresos digitalmente
El mercado global de textiles impresos es enorme, se estima en más de 32 mil millones de metros
cuadrados de producción al año. La impresión con inyección de tinta se está volviendo cada vez
más importante a medida que las tendencias de la moda se vuelven más cambiantes: la adopción
de la impresión textil de inyección de tinta respalda la “moda rápida”, con tiempos de respuesta
mucho más veloces disponibles para los minoristas.
Hay un fuerte crecimiento en el sector ya que el mercado de $ 321 millones en 2012 aumentó en
un 351% a más de $ 1.1 mil millones en 2017. Se espera que acelere, expandiéndose a una tasa de
crecimiento anual de 14.3% a 2022, llegando a un valor de 2.1 mil millones.
4. Impresión en 3D
La impresión 3D es una herramienta comprobada en los sectores industriales y comerciales,
impulsando el diseño y la creación rápida de prototipos en muchos sectores y convirtiéndose en
una herramienta de producción para los complejos moldes, herramientas y troqueles utilizados
para formar metal común y piezas de plástico.
Las compañías en los sectores de aviación, aeroespacial, automoción y médico han adoptado la
impresión 3D en aplicaciones industriales y comerciales. Las técnicas de impresión 3D evolucionan
rápidamente hacia una amplia aceptación e integración en el entorno de fabricación global.
El valor de la producción del mercado de impresión 3D profesional será de 21.400 millones de
dólares en 2022 a medida que las aplicaciones se amplíen, lo que representa una tasa de
crecimiento anual del 12,3% para el período de cinco años.
Fuente: Industria Gráfica Online.