El legado de Kodak se renueva con la filosofía “Print for Good”
19/07/2017El pasado 12 de julio los empleados de la casa matriz de Kodak celebraron el cumpleaños número 163 de su fundador, George Eastman, con un evento basado en su filosofía y filantropía, por medio del programa conocido como “Print for Good”. Esta iniciativa global, que en inglés significa al mismo tiempo “Imprime por el bien”, apoya a comunidades en América, Europa, Asia y Medio Oriente, con colectas y donaciones de libros, e impresión de materiales en un esfuerzo por aumentar la alfabetización en todo el mundo por medio de la impresión.
El evento llevado a cabo en Rochester, ciudad en la que se encuentra la casa matriz de la compañía, fue la culminación de una colecta de libros de un mes. Además de los colaboradores de Kodak, los empleados de las demás compañías del parque industrial que Kodak posee en Rochester, Eastman Business Park, también fueron invitados a donar libros en buenas condiciones para apoyar programas locales de alfabetización, enfocados en los barrios y escuelas con mayores necesidades de apoyo económico. Las contribuciones de este año serán donadas a Urban League de Rochester, y a la Fundación Scott Spino.
La iniciativa Print for Good de Kodak es un esfuerzo generalizado para contribuir al desarrollo de las industrias de impresión en un modo conciente y amigable con el medio ambiente, incluyendo el uso de procesos de impresión más sustentables.
“Print for Good se trata de asegurar que la impresión mantenga su vigencia durante mucho tiempo [haciendo alusión al doble sentido que tiene la expresión en inglés]; que siga construyendo valor, y haciendo bien en el mundo”, dijo Brad Kruchten, Presidente de la División de Sistemas de Impresión y Vicepresidente de Kodak. “La alfabetización es una oportunidad para que hablemos sobre el valor de la impresión en un modo tangible, al mismo tiempo que nos asociamos con los impresores más importantes para hacer frente de este gran problema alrededor del mundo.”
“Se estima que, en las comunidades de clase media, cada niño tiene un promedio de 15 libros. En cambio, en las áreas sub-desarrolladas, sólo hay un libro por cada 300 niños”, agrega Kruchten. “Una inversión en alfabetización es una inversión en el futuro; y cada dólar que se invierte en alfabetización de adultos brinda a la sociedad un retorno de $7,14 dólares, permitiendo a los individuos ayudarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades. Sentimos que la impresión es, y continuará siendo, una pieza crítica en esta solución.”
Este reciente evento de la campaña Print for Good de Kodak forma parte de una secuencia de activaciones que han ocurrido en algunas partes del mundo, incluyendo:
- Houston (Texas), Estados Unidos – Kodak se asoció con su cliente DiscPro para celebrar una donación de libros. Además, Kodak compró y donó libros de Tad Carpenter (el anfitrión de la serie de videos Press On y autor de libros infantiles) para beneficiar a escuelas y comunidades necesitadas de Houston, al igual que a un orfanato en la ciudad de Guadalajara, México.
- Tel Aviv, Israel – Kodak, junto al impresor local Emanuel Print, imprimió más de 1000 folletos que fueron donados a La’Sova, una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer alimentos a los más necesitados, que incluyó folletos impresos en los paquetes de comida entregados durante la celebración de Pésaj (festividad judía).
- Dayton (Ohio), Estados Unidos – Los empleados de Kodak llevaron a cabo una colecta de libros para apoyar a una organización local, Hannah’s Treasure Chest (institución de caridad para niños).
- Mumbai, India – Kodak está trabajando con Youth for People para apoyar a una región tribal en las afueras de Mumbai con la provisión de 5000 libros escolares impresos por Navneet Publications.
- Memphis (Tennessee) , Estados Unidos – Kodak donó 1000 libros de autoría de Tad Carpenter a la Fundación Books from Birth, que serán utilizados para apoyar a dos diferentes iniciativas locales.
- Columbus (Georgia), Estados Unidos – Kodak está apoyando el programa RiverCenter Readers (Centro de lectura local). Varias actividades están planeadas, incluyendo una colecta de libros con la Cámara de Comercio de Jóvenes Profesionales.
- Croxley, Reino Unido – Kodak está planificando una donación de libros y firma de autógrafos con un reconocido ilustrador de libros infantiles.
- Vancouver, Canadá – el equipo de Kodak organizará un concurso de deletreo y una venta de panadería para colectar fondos que serán donados a una fundación local.
El espíritu filantrópico de Eastman está profundamente integrado en la cultura corporativa de Kodak. La compañía y sus empleados han apoyado a las comunidades locales durante más de un siglo. El objetivo de Kodak es continuar el legado de su fundador ejecutando programas como Print for Good, diseñado para ayudar a las comunidades a construir beneficios duraderos que puedan ser aprovechados por todos.
Vía: Comunicado Kodak