Se conforma grupo de trabajo entre Asimpres y ACHAP para dimensionar inversión publicitaria en Chile

05/04/2017

La Asociación de Agencias de Publicidad, ACHAP, se ha planteado recabar información con el fin de dimensionar el total de la inversión publicitaria en nuestro país.

Esto, con el objeto de posicionar a las comunicaciones de marketing como una actividad económica relevante y un importante generador de bienestar para Chile.

Hasta el momento, los estudios en la materia no incluyen las inversiones que agencias y marcas realizan en impresiones publicitarias, como catálogos, volantes, afiches, y otros productos. Y es por esto que ACHAP solicitó el apoyo de Asimpres en esta tarea.

El pasado 28 de marzo, ambas organizaciones convocaron a importantes representantes del área de impresión publicitaria y comercial del país para que participaran en un desayuno informativo en dependencias de ACHAP.

Participaron Alfred East, A Impresores; Francisco Ruiz, de RR Donnelley; Victor Araya, Agua Print – Gráfica Cordillera; Tomás Lackington, Gráfica Quilicura; María Eugenia Mingo, gerente de ASIMPRES; Renzo Cannoni, Romipack; Isabel Calderón, gerente de proyectos de ACHAP y Alejandra Ferrari, gerente de ACHAP.